El Dúo Belcorde cerrará los actos de Cervantes con un concierto en Marruecos

El aclamado Dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, vuelven a ser demandados para realizar una Gira internacional de primer nivel.   

El aclamado Dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, vuelven a ser demandados para realizar una Gira internacional de primer nivel. 
   Esta vez no tendrán que cruzar océanos o continentes enteros para desplegar su más que exitoso e ilustre repertorio, aunque no por ello será un cometido de menor entidad a nivel Institucional. La Embajada de España en Marruecos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Instituto Cervantes de Rabat, dentro de las Jornadas de Patrimonio que se realizan anualmente en las ciudades hermanas de Salé y Rabat, cuentan como único grupo español al Dúo Belcorde para cerrar este irrepetible doble año Cervantino, y que finalizará este 23 de abril de 2017, terminando de esta forma natural los 400 años de la muerte del más ilustre escritor español de la historia. 
   El programa de Concierto “Música en tiempos de Cervantes” es un recorrido de la música española y europea de la época a la vez que incluye música inspirada en El Quijote. En él se puede encontrar obras de gran entidad y que han sido transcritas y arregladas para violín y guitarra por el Dúo Belcorde, algunas de ellas adaptaciones inéditas pero cuyo resultado sonoro es más que sorprendente, como la gran Suite “Don Quijote” del compositor G.P. Telemann. 
   Programa de concierto que a tenor de los resultados y de la demanda surgida – más de 50 conciertos en sólo 2 años – se ha convertido en uno de los repertorios más acertados del Dúo Belcorde. 
   De nuevo sonará este intrépido programa de concierto en dos escenarios de ensueño como el Museo de instrumentos musicales de Salé y el auditorio del Instituto Cervantes de Rabat. 

Artes escénicas
Si hay algo que define y describe a este dúo ciudadrealeño es su polivalencia y versatilidad. La comisión de Artes escénicas de Castilla la Mancha ha elegido la propuesta del Dúo Belcorde “Grandes éxitos de música de Cine” para su temporada de primavera. 
   Este programa de concierto es una selección de bandas sonoras de películas clásicas y modernas que si bien estamos acostumbrados a escucharlas en versiones sinfónicas y orquestales, Belcorde presenta desde una perspectiva más intimista, pero sin perder un ápice de su encanto y esencia. 
   Repertorio por otra parte no exento de riesgos y dificultades, y el cual es otro de los programas que con más cariño y éxito ha desarrollado el Dúo Belcorde por toda la geografía nacional y que en esta primavera podrá sonar en cualquier municipio de Castilla la Mancha. 

Una gran gira
El Dúo Belcorde se prepara pues para una intensa y trepidante actividad concertística en los próximos meses por la Región, por toda la geografía nacional y por diferentes puntos del planeta, ya que esta Gira marroquí será una continuación de su periplo asiático donde el Dúo Belcorde llevará la música española a las principales ciudades de China: Pekín, Hong Kong, Shanghai y Nanchang. 
   Demanda internacional que a buen seguro no quedará ahí y que llena de orgullo y satisfacción a este Dúo manchego que parece no tener límites.