El próximo viernes vuelan a Marruecos para dar otra gira de conciertos y cerrar la efemérides cervantina
El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano acaba de regresar de una exitosa gira de cuatro conciertos por las principales ciudades de China. Enmarcada dentro de los actos del conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes (el año pasado), finaliza el próximo domingo 23 de abril.
El dúo inició la gira en la City University de Hong Kong, organizado y supervisado por el Consulado Español para a continuación trasladarse a la ciudad de Shanghai y actuar en la Biblioteca Miguel de Cervantes dependiente del Instituto Cervantes. Belcorde prosiguió la gira en otro gran escenario como la Universidad de Nanchang, donde no sólo realizaron un gran concierto, sino que hubo un encuentro especial con alumnos y profesores de esa universidad. Tanto Manuel Briega como Adrián Fernández fueron requeridos para la supervisión de diferentes interpretaciones musicales.
El broche de oro y final de gira lo hicieron en el Instituto Cervantes de Pekín, el más grande del mundo y que supuso, según explican ellos mismos en un comunicado un concierto para la historia de esta formación musical manchega.
Los conciertos tuvieron un lleno absoluto, “fruto de la gran repercusión e interés suscitado por el Dúo Belcorde entre el público chino”, aseguran. Acudió todo tipo de público, si bien hubo una alta representación de instituciones a nivel gubernamental de diferentes países.
Al final de cada concierto los músicos consiguieron franquear el hermetismo del público chino y fueron ovacionados. Baño de éxito que continuó tras los conciertos en largas sesiones de fotos, firmas y atención a la prensa del país.
El repertorio interpretado en esta gira ha pivotado sobre el nacionalismo musical español, Falla, Sarasate, Granados, Albéniz, etc y que en las versiones del Dúo Belcorde en violín y guitarra ha supuesto todo un éxito y un acierto a tenor de las críticas y el inmejorable recibimiento por parte del público. Una selección de insignes obras musicales españolas que ha conseguido cautivar al nada fácil público chino, el cúal quedó fascinado de los sonidos, colores y matices de esta música en versión del Dúo Belcorde.
Fascinación que fue más allá de la música, ya que también lo fue del origen y procedencia del dúo, La Mancha de Cervantes, ya que en cada concierto y como introducción visual se proyectó un video de Ciudad Real que causó gran interés entre los asistentes.
El Dúo Belcorde regresa con las mejores sensaciones y con la vista puesta en la próxima e inminente gira internacional, ya que este mismo viernes vuelan hacia Marruecos para realizar una gira de conciertos donde cerrarán de forma natural y exacta la efeméride del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que supone “un honor haber sido el grupo elegido para tal fin”, dicen los miembros del dúo.