Juan Pablo Sierra
Alcázar de San Juan
La celebración de la vigésimo novena edición del Festival Nacional de Bandas de Música, que organiza cada año la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, clausuró en la tarde de ayer la programación de los Escenarios de Verano 2016 en la localidad. El encuentro de bandas de música contó con la participación de la asociación Unión Musical Bailenense de Bailén (Jaén), que actuó junto a la Banda de Música Municipal en el escenario del Auditorio de la Piscina Municipal.
Más de 120 músicos interpretaron sobre el escenario un pasodoble y una selección de zarzuela, además de una obra libre. Las zarzuelas que se pudieron escuchar fueron ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Fernando Chueca, y ‘La marchenera’ de Moreno Torroba, entre muchas otras.
De forma previa a esta actuación, que siguieron cientos de vecinos alcazareños, dispuestos a colaborar con la causa de la asociación benéfica ‘Hoy por ti, mañana por mí’, tuvo lugar un pasacalles desde la Plaza de España del municipio, que hasta el mismo auditorio hizo las delicias de todos los ciudadanos que en esos mismos instantes disfrutaban de un agradable paseo por las calles más emblemáticas de la localidad.
Entre las decenas de donaciones realizadas por los asistentes al concierto, los productos más recaudados según la propia asociación solidaria fueron pañales, legumbres, aceite, leche y potitos. Todos se destinarán a la ayuda benéfica de las decenas de familias que se encuentran en situación de precariedad económica y alimenticia en Alcázar de San Juan tras la crisis económica.