El equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan inaugura el curso 2016-2017 de la UNED

J. P. Sierra
Alcázar de San Juan

La extensión de la UNED en Alcázar de San Juan inauguró ayer el inicio del nuevo curso lectivo 2016-2017 con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor y del concejal de Educación, Mariano Cuartero. Un acto inicial en el que la primera edil destacó la labor que, desde hace 34 años, viene desarrollando este centro universitario en la ciudad, “el cual ha ido progresando y aumentando el número de carreras que imparte, contando con un elevado número de alumnado, que actualmente oscila entre las 400 y 500 personas cada año”. Igualmente, Melchor señaló que la cantidad económica que aporta el Consistorio “es una apuesta por el capital humano”, ya que muchas de las personas que se gradúan en la UNED terminan trabajando para la Administración Local.

Alcázar de San Juan tiene universidad, gracias a la UNED, desde hace 34 años; ofreciendo la posibilidad de cursas carreras universitarias a las personas que no disponen de recursos económicos o de tiempo para realizarlas de forma presencial. Desde su apertura, la extensión de Alcázar ha ido aumentando el número de servicios que ofrece; así, el pasado año, se incorporaron novedades como los doble grado en Trabajo Social y Educación Social o Sociología y Ciencias Políticas, que están contando con una alta aceptación y un gran porcentaje de éxito.

Aparte de los grados, la UNED prepara también para las pruebas de acceso a la Universidad a mayores de 25 y 45 años, imparte el B1 y B2 de inglés, ofrece orientación y asesoramiento personalizado y cursos de extensión universitaria, entre otros servicios. En la inauguración de nuevo curso 2016-2017, la alcaldesa aprovechó para animar a los estudiantes que ahora se incorporan a “disfrutar” del estudio y puso en valor la formación que ofrece la UNED en el municipio.