Cuatro grupos fueron los encargados de ofrecer cuatro horas de música a los asistentes a la Caseta Municipal. Desde las 11, con una hora de retraso con respecto a la prevista en la programación, se pudieron escuchar canciones de diversas variedades de rock, desde el más punky de ‘Ruptura’, pasando por el funky de ‘Jauja’, el rock clásico de ‘Grajo’ y rock con toques indies y canciones más conocidas de ‘Drenaje’.
‘Ruptura’ fue la primera banda en subir al escenario. Interpretó canciones reivindicativas en el ámbito político y económico, entre ellas un tema propio en defensa del medioambiente, para el que desplegaron una pancarta en la que se podía leer ‘No a la mina, sí a la tierra viva’. Manifestaron así su apoyo a esta plataforma, que se queja por la extracción de minerales raros usados para hacer aparatos tecnológicos en varias localidades de Ciudad Real, con los consecuentes riesgos que estas excavaciones pueden provocar y la falta de información sobre dicha actividad. También interpretaron una desenfadada versión de Imagine de John Lennon, con una letra gamberra y cómica adaptada al español.
Seguidamente, subió al escenario ‘Jauja’, grupo formado por dos chicos solaneros, entre ellos el batería Adrián Guzmán, que ha terminado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha obtenido una plaza en Alemania para estudiar un Máster de Perfeccionamiento de Oboe. Les acompañaron componentes de Canarias y Madrid, que con atuendos típicamente veraniegos, con camisas de flores hawaianas, tocaron ritmos más suaves cercanos al funky.
Muchos de los asistentes al festival de música “Solrock” acudieron con sus neveras con las que disfruron de sus bebidas y algún aperitivo.