lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rocío Santos es la nueva directora de esta agrupación folklórica

El Festival Folklórico de La Mancha Baja relumbró de nuevo en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo

Participaron Balálita, Amanecer de Villaluenga de la Sagra y Casa de Aragón del Henares de Alcalá de Henares

Posado oficial de los grupos participantes en la edicion 2023
Posado oficial de los grupos participantes en la edición 2023 / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Todavía resuenan los ecos de la celebración del 43º Festival Folklórico de La Mancha Baja en su regreso al marco urbano de la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que unió los coros y danzas llegados de Aragón y Toledo con los anfitriones del Grupo Balálita

Sobre el gran escenario municipal, se pudo disfrutar de un evento al que contribuyeron, por tanto, las propuestas locales y las traídas por el Grupo Amanecer desde Villaluenga de La Sagra y de la Casa de Aragón del Henares desde la madrileña Alcalá de Henares.

El punto álgido de una programación que había arrancado a las ocho y media de la tarde del pasado sábado día 22, se iniciaba poco después de las diez de la noche, una vez tuvo lugar el acto de recepción institucional en el salón plenario del edificio consistorial.

Allí, el alcalde, José Lozano, acompañando el tradicional intercambio de regalos que este año se adelantaba a este momento, daba las gracias las tres formaciones por tomar parte en una cita ineludible del calendario cultural que tanto gusta a la localidad almodovareña.

Autoridades locales y representantes de los grupo participantes
Autoridades locales y representantes de los grupo participantes / Lanza

Daba la bienvenida a los grupos forasteros que habían tenido a bien desplazarse, así como a la Asociación Cultural de Música y Danzas Grupo Balálita, felicitando también a su actual responsable, Rocío Santos, y a su directiva, por la organización de esta nueva edición.

Y como es habitual en el protocolo del festival, tras la concentración de los grupos en la Avenida del Doctor Fleming, a las nueve de la noche tuvo lugar la tradicional ofrenda a la patrona, la Virgen del Carmen, en el interior de cuya iglesia actuaron en su honor.

Y tras ello, los tres grupos iniciaron el pasacalles musical por la calle Corredera y la Plaza de San Benito, para llegar al referido acto en la sede consistorial y después sucederse en el escenario durante un acto presentado por Marina Moya y Alejandra Gadea.

El evento transcurrio en la Plaza Mayor
El evento transcurrió en la Plaza Mayor / Lanza
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Blanca Fernández visita el desarrollo de las medidas compensatorias en Porzuna / Lanza
Imagen de Manuel López Villaseñor / Lanza
Nuevo rodaje en el aeropuerto /Clara Manzano
Foto de familia de participantes y organizadores del recital 'Acordes con la palabra' en Villanueva de los Infantes
Portada del programa de Festejos de Horcajo de los Montes / Lanza
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Cerrar