El Festival Internacional de Cine de Almagro saca a la venta 2.900 entradas para su primera edición

Lanza Almagro
Se celebrará del miércoles 8 al domingo 12 de agosto

Se celebrará del miércoles 8 al domingo 12 de agosto

Se celebrarán diez eventos en el Teatro Municipal, el Áurea y el Hospital de San Juan, además de talleres y conferencias en el Palacio de Valdeparaíso

El Festival Internacional de Cine de Almagro, que celebra su primera edición del 8 al 12 de agosto, ha sacado a la venta un total de 2.900 entradas para todas las proyecciones que componen su programación, que ya están disponibles en su punto de venta físico oficial, el Teatro Municipal.

En total, se podrá asistir a diez eventos distintos en tres espacios: El Teatro Municipal acogerá cuatro proyecciones, de jueves a domingo en horario de 20 a 22 horas; la Antigua Universidad albergará tres proyecciones, de jueves a sábado en horario de 22 a 00.00 horas, y el Hospital de San Juan tres, en los mismos días y horas que la Antigua Universidad.

El último evento del Festival, la ceremonia de clausura, será accesible únicamente con invitación. Al resto de eventos del Festival, los talleres y conferencias, se podrá acceder de manera gratuita, en el Palacio de Valdeparaiso, hasta completar aforo, según informó el Festival en una nota de prensa.

El punto oficial de venta física de entradas será el Teatro Municipal, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. La taquilla estará abierta desde el día 3 de agosto hasta el 12, fecha de finalización del Festival. La compra de entradas también está disponible a través de Internet, a través de la página web del Festival www.internationalfilmfestival.es o del enlace https://www.ticketea.com/entradas-festival-almagro-international-film-festival/

El precio de las entradas oscila entre 3 y 8 euros, siendo la entrada más barata la de la proyección Kuki, destinada a niños, que tendrá lugar el jueves, día 9, en el Teatro Municipal en horario de 20 a 22 horas.

El director del Festival, Marko Montana, aseguró que la venta de entradas está llevando “muy buen ritmo” y que está “satisfecho” con la grata recepción de la programación. La acogida a todos los espectáculos está siendo “buena”, si bien el que está despertando más interés por parte del público es aquel que se realizará el 9 de agosto en el Hospital de San Juan, y que tendrá a Agustín Durán como presentador en una sección llamada ‘Mucho ruido’.

En concreto, Montana animó a todos los interesados a comprar su entrada “cuanto antes”, para disfrutar de este espectáculo “al alcance de todo el público”.