N. V.
Manzanares
La Semana Santa marcará el inicio de la programación cultural del Gran Teatro de Manzanares el próximo mes de abril, que incluirá música, danza, exposiciones y humor. El pregón de la Pasión, a cargo del matemático manzanareño Óscar Parada Maroto, dará el pistoletazo de salida el próximo sábado. La misma noche, la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto ofrecerá una selección de piezas fúnebres a partir de las nueve. Ésta no será la última actuación de la banda manzanareña, que dará su concierto de primavera el 8 de abril, a las 20 horas, dirigida por Eduardo Gallego.
La temática religiosa también será clave en la muestra que acogerá el hall del edificio municipal del 1 al 15 de abril con carteles de Semana Santa. El relevo lo realizará a partir del 20 de abril Manuel Fernández y Gustavo Fernández, con una colección conjunta de pintura y fotografía. La Pasión además protagonizará el concierto ‘Réquiem’ del coro Mansil Nahar y la Coral del Conservatorio de Tomelloso, el domingo 9, a las 20 horas.
Aparte, la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares acercará el 22 de abril a la Escuela de Baile Rául de Almagro y la Diputación traerá humor el 26 con la programación de La Cultura del Vino, previa a Fenavin, con los monologuistas Enrique San Francisco, Raúl Ferve y Agustín Durán. El cierre lo pondrá el musical de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el sábado 29, a las 19 horas, dirigido al público familiar.