El miércoles 23 de agosto, en el Claustro del Convento de Santo Domingo, tendrá lugar el estreno de “Rosas”, una producción fruto del ingenio del director Vicente Sancho. Danza y teatro confluirán para vivificar los temas universales que Lorca, el gran dramaturgo, exploraba en sus obras.
La educación diferencial, la religión, la violencia o los prejuicios marcan el destino de los personajes principales de “La Casa de Bernarda Alba”, “Yerma”, “Bodas de Sangre”, “El Público”, “Amor de don Perlimpín con Belisa en su jardín” y “Doña Rosita la soltera, o el lenguaje de las flores”. De este modo, Vicente Sancho, ahondando en el desenlace de cada una de esas obras, rescata a personajes, principalmente femeninos, que reflexionan sobre su vida y cómo su condición de hombre o mujer inevitablemente ha forjado su camino.
Además de Federico García Lorca, artistas como Étienne Decroux, Martha Graham o Pina Bausch han servido de inspiración al director para crear “Rosas”, una obra de danza-teatro en la que los diálogos y el baile se entremezclan dando a conocer los más oscuros recovecos de la mente y el alma de cada personaje. Así, durante las veladas del 23, 27, 29 y 30 de agosto, a las 22.00 horas, será posible sumergirse en la mente de Lorca y en los pensamientos y creencias que marcaron su vida e incluso su propia muerte y siguen marcando la de cientos de personas.