Icono del sitio

El Hospital de San Juan se convierte en un cine al aire libre con Agustín Durán como padrino de excelencia

P2010422

Era una fecha fijada en el calendario de todos los almagreños. Y por fin había llegado. Agustín Durán se subió al escenario de un Hospital de San Juan convertido en cine al aire libre, ante la presencia de más de 30 personas, para presentar su programa “Mucho ruido”, en el marco del I Festival Internacional de Cine de Almagro.

Con unos cortometrajes de nivel internacional, con un toque de humor, gracia e ingenio y, en definitiva, únicos en su especie, Durán supo sacar las mejores risas de los allí presentes. En concreto, y tras un breve monólogo del cómico, los cortometrajes se presentaron en cuatro bloques de tres, con el público decidiendo qué proyecto pasaba a la siguiente ronda, mediante el ruido de aplausos y pitos.

A pesar de algunas decisiones controvertidas, el claro ganador por aclamación popular fue The Procedure, proveniente de Estados Unidos y dirigido por Calvin Reeder, un corto de lo más cómico y curioso, que los presentes tardarán en olvidar.

La primera proyección de la tarde tuvo lugar a las 20:00 en el Teatro Municipal, un evento familiar dedicado especialmente a los niños, que contó con la presencia de alrededor de 150 personas. Se proyectaron once cortometrajes de animación de siete países diferentes, pero solo pudo haber un ganador. Los niños fueron los encargados de elegirlo, haciendo la función de jurado, mediante una votación colectiva de aplausos y ruidos. El afortunado fue Scrambled, de Holanda, dirigido por Bastiaan Schravendeel.

La programación sufrió una alteración de última hora, pues la proyección prevista para la Antigua Universidad tuvo que ser traslada al Teatro Municipal. Aun así, más de medio centenar de curiosos quisieron disfrutar de la selección de diez mejores cortometrajes producidos en Castilla-La Mancha. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de algunos de estos creadores manchegos, gracias a la colaboración del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

El resto del programa sigue su curso habitual, en horario de 20:00 a 22:00 en el Teatro Municipal, y simultáneamente en la Antigua Universidad y en el Hospital de San Juan, de 22:00 a medianoche.

Salir de la versión móvil