El humor de Artefasto, brillante clausura de la XXV Muestra de Teatro Local de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
La compañía recibiendo la ovación del público

La compañía recibiendo la ovación del público

La compañía de teatro Artefasto de Guadalajara fue la encargada de clausurar este sábado la XXV Muestra Local de Teatro de Tomelloso. El grupo puso en escena la divertida comedia de Jardiel Poncela “Un adulterio decente” que levantó las carcajadas del público asistente. El montaje fue el brillante cierre del certamen teatral tomellosero, que recibió los aplausos del respetable

Se trata de una comedia más bien enrevesada, en la que se plantea un conflicto amoroso entre el matrimonio formado por Cristina, Elena Cubo, y Eduardo, Marcos Mayor y el amante de la señora, Diego, de quien hace Luis Toribio. Y las elucubraciones de Cristina por mantener más engañado a su amante que al marido. Y detrás de todo el lío está, como casi siempre el mayordomo, Eladio (Óscar Riofrío) en este caso.

Es a partir del encuentro del marido con el amante, en la vivienda del matrimonio, cuando la cosa empieza a enredarse, una situación que va a más cuando aparece en escena el Doctor Cumberri  (Jesús  Chicarro) quien sostiene que la infidelidad está provocada por la bacteria denominada “adulterococo”.  Se trata de una enfermedad que Cumberri (un científico despistadísimo) puede curar en su clínica creada para tal fin.  Allí ingresan todos para curarse y Eladio obtiene un puesto de confianza. Y la situación, más que desenredarse se lía aún más.

Fue, en definitiva una agradable velada teatral, divertida que, como decimos, mereció el aplauso del respetable.