Fuente el Fresno rinde tributo a Julián Infante, estrella del rock y carismático guitarrista de dos míticos grupos como Tequila y Los Rodríguez, que dará nombre a la Carpa Municipal.
En el pleno municipal de este jueves 30 de octubre, se aprobó con los votos del PSOE y PP, y en contra de Unidad Castellana, que la carpa de esta localidad ciudarrealeña lleve el nombre de un artista, natural de Fuente el Fresno, que fue pieza clave en dos formaciones punteras del rock en castellano.
Primero lo hizo con Tequila, que con sus vibrantes canciones de esencias estonianas puso a bailar y saltar al personal liderando las listas de éxitos de finales de los setenta y principios de los ochenta, y más tarde, en los primeros años noventa, con los también ya emblemáticos Los Rodríguez.
Calificado como el Ketith Richards español, Infante fue con Tequila pionero del rock de masas, vivió intensamente La Movida Madrileña y su legado influyó a numerosos grupos posteriores.
Falleció en el año 2000 y de su recuerdo ha surgido también la puesta en marcha del Festival Fresno Rock que se celebrará el sábado 6 de diciembre, a partir de las 21 horas, en la Carpa Municipal que llevará su nombre.
En esta primera edición del Fresno Rock, con entrada gratuita, tocarán los grupos Cave Canes, Besties, Grans Canyon, Julia & The Roberts y Bravo y Tango con su tributo a Los Rodríguez, además de Edu Satura y la colaboración de la Escuela de Música Moderna.
Julián Infante es uno de los grandes roqueros ligados estrechamente a la provincia de Ciudad Real, como también lo es Rosendo, natural de Bolaños de Calatrava y uno de los principales artistas, puntales y figuras clave tanto con Leño como en solitario del rock en español.
