Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

El Marcelo Grande disfruta con el buen folklore del XXVI Festival Navideño de Virgen de las Viñas

El público se divierte con las actuaciones de los grupos de Pedro Muñoz, Aluche y Tomelloso

Virgen de las Viñas puso el colofón al festival / Rafa Pérez Teatro Municipal
Virgen de las Viñas puso el colofón al festival / Rafa Pérez Teatro Municipal
Francisco Navarro
Ya no hay quien pare a las celebraciones navideñas en Tomelloso. Este sábado fue el turno del XXVI Festival Folklórico Navideño que organiza el Grupo “Virgen de las Viñas” en colaboración con el Ayuntamiento

Una cita ineludible con las tradiciones en la que el público del Marcelo Grande disfruto con las actuaciones de “Virgen de los Ángeles”, de Pedro Muñoz, “Raíces Extremeñas” de Aluche y la agrupación anfitriona.

El festival, conducido de nuevo por Juan Carlos Tárraga, contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, Manuel Marquina y Jesús Lara, que participaron en el tradicional intercambio de regalos entre los grupos participantes.

Fue la sección infantil de Virgen de las Viñas la encargada de abril el festival, con dos jotas, la de Quintería y la Rabiosa, para concluir con un villancico en el que participó la agrupación al completo. “Virgen de los Ángeles”, el veterano grupo pedroteño, ofrecieron los mejor del folklore de La Mancha y de la patria del Mayo Manchego en una actuación que levantó los aplausos del respetable.

“Raíces Extremeñas”, el grupo del Centro Cultural Extremeño de Aluche, interpretó una muestra del vistoso folklore de las dos provincias vecinas del oeste. La formación, a través de cantos y danza ofreció un recorrido por las comarcas extremeñas, muy celebrado por el respetable.

Cerro el XXVI Festival Folklórico Navideño el grupo anfitrión “Virgen de las Viñas” con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados. Jotas, rondeñas y fandangos que hicieron las delicias del respetable que dedico una gran ovación al grupo decano de la ciudad.  Como apoteosis final, veinticuatro bailadores danzaron la Jota Rabiosa.

Noticias relacionadas:
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
El concurso se ha presentado este lunes
Cerrar