Una cita ineludible con las tradiciones en la que el público del Marcelo Grande disfruto con las actuaciones de “Virgen de los Ángeles”, de Pedro Muñoz, “Raíces Extremeñas” de Aluche y la agrupación anfitriona.
El festival, conducido de nuevo por Juan Carlos Tárraga, contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, Manuel Marquina y Jesús Lara, que participaron en el tradicional intercambio de regalos entre los grupos participantes.
Fue la sección infantil de Virgen de las Viñas la encargada de abril el festival, con dos jotas, la de Quintería y la Rabiosa, para concluir con un villancico en el que participó la agrupación al completo. “Virgen de los Ángeles”, el veterano grupo pedroteño, ofrecieron los mejor del folklore de La Mancha y de la patria del Mayo Manchego en una actuación que levantó los aplausos del respetable.
“Raíces Extremeñas”, el grupo del Centro Cultural Extremeño de Aluche, interpretó una muestra del vistoso folklore de las dos provincias vecinas del oeste. La formación, a través de cantos y danza ofreció un recorrido por las comarcas extremeñas, muy celebrado por el respetable.
Cerro el XXVI Festival Folklórico Navideño el grupo anfitrión “Virgen de las Viñas” con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados. Jotas, rondeñas y fandangos que hicieron las delicias del respetable que dedico una gran ovación al grupo decano de la ciudad. Como apoteosis final, veinticuatro bailadores danzaron la Jota Rabiosa.