El Museo Cristina García Rodero acogerá la obra de esta fotógrafa hasta el mes de junio

Graci Galán Puertollano
La exposición seguirá abierta unos meses más / Elena Rosa

La exposición seguirá abierta unos meses más / Elena Rosa

Un nuevo plazo de ampliación a la permanencia de la exposición de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero en el museo que lleva su nombre, será hasta el mes de junio

La exposición de la fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero sigue ampliando su plazo de estancia en la ciudad de Puertollano. Así, el Museo Cristina García Rodero, ubicado en la Plaza de la Constitución de Puertollano, acogerá hasta el mes de junio estas instantáneas de la famosa artista natural de Puertollano.

Si en un principio esta muestra estaba previsto que permaneciera en este espacio hasta pasada la Navidad, después de se prorrogó hasta después de Semana Santa y ahora será hasta el mes de junio, por lo menos, el tiempo que estas obras permanezcan en el museo puertollanense, por lo que podrán seguir viéndose y visitándose durante las Ferias de Mayo, fecha muy señalada también para la visita de foráneos a la ciudad y al propio Museo.

Así, tras la exposición de Cristina García Rodero está prevista que llegue otra muestra como “La huella de la Mirada”, más de 300 fotografías, que abarca la obra realizada en la región por los pioneros de la fotografía, desde los primeros daguerrotipistas, calotipistas y retratistas ambulantes, hasta los fotógrafos viajeros – C. Clifford, J. Laurent, Levy-, los fotógrafos regionales que desarrollan documentalismo fotográfico -Casildo Alguacil, Luis Escobar, Julián Collado-, o los fotoperiodistas, como Francisco Goñi, miembro destacado de la primera gran generación de reporteros madrileños.

Las fotografías seleccionadas rastrean las huellas dejadas por nuestros antepasados, rescatadas por Publio López Mondéjar de decenas de archivos privados y públicos de España y el extranjero, resguardadas en ocasiones en las entrañables cajas de dulce de membrillo.

Otra de las exposiciones que también llegara al Museo Cristina García Rodero será “El Alma de Cervantes”, el viaje de nueve fotógrafos buscando lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Una muestra con la obra de Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.