El Museo Cristina García Rodero será inaugurado en septiembre

Graci Galán Puertollano
Las salas del Museo Municipal van cambiando de imagen / Lanza

Las salas del Museo Municipal van cambiando de imagen / Lanza

Será en septiembre cuando el Museo Cristina García Rodero se ponga de largo y abra sus puertas con las fotografías de esta afamada fotógrafa puertollanense, las obras ya están en Puertollano

El Museo Cristina García Rodero sigue adelante en su puesta en marcha con seis obras de la autora y otras dos que ha cedido la propia fotógrafa puertollanense, si bien esta sala permanente también contará con otras siete instantáneas que ha cedido el coleccionista Adolfo Autric para la inauguración. Será la Sala Cristina García Rodero.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, anunciaba que habrá invitados que acompañarán con sus obras en la inauguración de este Museo que se pondrá de largo en el mes de septiembre. “Tendremos un Museo de primer orden, de primer nivel, el primer Museo dedicado a una mujer, a una mujer de Puertollano”, matizaba la primer edil.

En este mismo tema, la concejal de participación ciudadana, Ana Muñoz, explicaba así que la colección que Cristina García Rodero quiere que se muestre en su Museo es la de Haití, conformada por 185 obras, que ya se encuentran también en Puertollano, por lo que tan sólo queda la organización del mismo, el diseño y la propia iluminación y aspectos técnicos.

“No sólo el hecho de pasar al Museo y ver las salas grises, lejos del blanco anterior, ya impresiona, por lo que cuando estén colgadas las más de 300 obras que va a haber en la inauguración impresiona todavía más”.

Julio López también tiene presencia en este proyecto hablando de cómo nace la fotografía.

Este proyecto del Museo Cristina García Rodero seguirá dando sus pasos una vez que la propia autora regrese de París donde se encuentra en la Convención de la Agencia Magnum, a la que pertenece la fotógrafa puertollanense.