• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Concursos

El Museo del Vino Pagos del Rey, de Félix Solís Avantis, lanza su I Concurso Nacional de Pintura

El concurso premiará con 2.000 euros la mejor obra sobre temática vitivinícola y culminará este certamen con una exposición temporal en octubre

El Museo del Vino Pagos del Rey, que el grupo Félix Solís Avantis tiene en Morales de Toro / Félix Solís Avantis
El Museo del Vino Pagos del Rey, que el grupo Félix Solís Avantis tiene en Morales de Toro / Félix Solís Avantis
Lanza / VALDEPEÑAS

El Museo del Vino Pagos del Rey, situado en la localidad de Morales de Toro (Zamora) y dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino, ha puesto en marcha su I Concurso Nacional de Pintura, una iniciativa cultural que une dos mundos estrechamente ligados: el arte y el vino.

El museo es propiedad del grupo Félix Solís Avantis, con sede en Valdepeñas.

Este certamen nace con la vocación de fomentar la creatividad contemporánea en torno a la cultura vitivinícola y reforzar el papel del museo como dinamizador cultural en el entorno rural, como explican desde la compañía en nota de prensa.

El concurso está dirigido a artistas mayores de 18 años residentes en España. Cada participante podrá presentar una única obra, de técnica libre (excluyendo obra gráfica y digital), cuya temática gire en torno al mundo del vino.

La obra ganadora recibirá un premio único de 2.000 euros y las seleccionadas formarán parte de una exposición temporal en el museo, prevista para el mes de octubre de 2025.

“Con este concurso queremos reivindicar el vino como una fuente de inspiración artística, no solo por su presencia en nuestra cultura, sino por lo que representa: paisaje, memoria, tradición y tiempo. En Pagos del Rey entendemos el museo como un espacio vivo, abierto al talento contemporáneo y en diálogo constante con la sociedad”, destaca Roberto Castaño, director del Museo del Vino Pagos del Rey.

El certamen se suma a las múltiples iniciativas que impulsa el Museo del Vino Pagos del Rey a lo largo del año: catas sensoriales, visitas teatralizadas, actividades para familias, conciertos y exposiciones.

Todas estas actividades, con el apoyo del grupo Félix Solís Avantis, referente en el sector vinícola español e internacional, tienen un objetivo común: acercar la cultura del vino al gran público y enriquecer la vida cultural de la zona.

La inscripción al concurso ya está abierta y se puede realizar de forma gratuita hasta el 3 de septiembre a través de la plataforma digital www.mundoarti.com.

Las bases completas también están disponibles en www.pagosdelreymuseodelvino.com.

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kilómetros de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.
Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la Familia Félix Solís.

El grupo Félix Solís Avantis, al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís, exporta vinos a más de 135 países con sus diferentes marcas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina Perea desgranó la programación estival
Exposición de Amigas de la Pintura / Lanza
Un momento de la cata de vinos / Lanza
El CEIP Alces de Alcázar de San Juan gana el concurso 'Supercirculares 2025' / Lanza
Entregan el premio del concurso “Ponte las pilas” a los colegios que más pilas y baterías han recuperado / Lanza
La Universidad Popular de Alcázar de San Juan expone las obras de sus aulas de pintura, grabado y cerámica / Lanza
Cerrar