El Museo Nacional del Teatro programa visitas dramatizadas los sábados a las 12 horas

Lanza Almagro
El Museo Nacional del Teatro se encuentra en la calle Gran Maestre 2 de Almagro

El Museo Nacional del Teatro se encuentra en la calle Gran Maestre 2 de Almagro

Tres personajes acompañarán a los visitantes en un ameno recorrido por la historia de las artes escénicas

El Museo Nacional del Teatro ha programado visitas dramatizadas en las que tres personajes serán acompañarán a los visitantes en un recorrido en el que no faltarán las comedias de enredo que tanta delicia hacía al público de los Corrales de Comedias, los entremeses y el teatro popular y los dramas de capa y espada.

En la propuesta ‘El Teatro vive en el Museo’, de una duración de 45 minutos, también aparecerá el mito de Don Juan, el esperpento, el teatro social, la astracanada y el teatro del absurdo.

Lope de Vega, Calderón, Tirso de Molina, Cervantes, La Celestina, Zorrilla, Valle Inclán, Lorca, Buero y Muñoz Seca junto, a otros muchos autores, protagonistas de esta visita en el espacio museístico ubicado en Almagro que no sólo está pensada para entretener sino también para enseñar y descubrir que el teatro tiene alma propia y que ésta produce mil sensaciones diferentes en cada uno de los espectadores.

Estas visitas gratuitas dirigidas a público familiar se realizarán, a las 12 horas, el primer sábado de cada mes, excepto en julio y agosto. La propuesta, con aforo limitado, no incluye entrada al Museo y es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 926 26 10 14.