Lanza Digital

El Museo se viste con nombre de mujer: la puertollanera Cristina García Rodero

El color magenta del nombre de Cristina García Rodero brilla en la fachada del Museo que desde el miércoles dará nombre a este edificio de la plaza de la Constitución, en una jornada histórica que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Un espacio cultural que vinculará aún más a la fotógrafa con la ciudad en la que nació y que servirá para que el público descubra el magistral trabajo de una de las mayores artistas gráficas del último siglo.

Sala permanente y Rituales de Haití

Un museo que inicia su andadura con la exposición “Rituales de Haití” firmada por García Rodero en el 2001 con motivo del Premio Nacional de Fotografía. Además se podrá visitar una sala permanente de la fotógrafa con obras adquiridas por el Ayuntamiento, ColecciónAutric-Tamayo y la colección privada la propia artista.

Un espacio para la cultura

El edificio acogió el Ayuntamiento de Puertollano de 1920 a 1972. Tras acabar su etapa administrativa e institucional las antiguas instalaciones fueron recuperadas como Museo Municipal en 1992, una tarea de restauración que fue premiada por Hispania Nostra.

El Ayuntamiento en el año 2010 acometió su mayor ampliación hasta triplicar sus dimensiones con 2.130 metros cuadrados, divididos en tres plantas, como museo y espacio cultural en el que acoger exposiciones y actividades que diversifican la vida de la ciudad.