lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se identifica con la obra espontánea y cercana de Cristina García Rodero

El objetivo de Consuelo Morillo trae de siete países retratos de un mundo diverso y sorprendente

Una selección de veinticinco fotografías integra la muestra ‘Viajes, gentes, culturas’ que exhibe en el Villaseñor

Expone hasta el 22 de julio en la galería superior del patio del Villaseñor / Elena Rosa
Expone hasta el 22 de julio en la galería superior del patio del Villaseñor / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Podía haber elegido paisajes de latitudes muy diversas, pero le gusta la gente porque es “la que mejor refleja” cada país, de ahí que retratos y escenas cotidianas integran la muestra ‘Viajes, gentes, culturas’.

Su autora, la ciudarrealeña Consuelo Morillo Calero, expone en la galería superior del patio del Villaseñor veinticinco instantáneas captadas en sus últimos viajes a siete países, buena parte de África y Asia, además de América Latina.

“Me apasiona viajar porque desconecto muchísimo, me gusta conocer la diversidad que hay en el mundo, estar ahí y comprobarlo”, aseguró Morillo Calero, en la inauguración de la muestra en Ciudad Real que, previamente, se pudo presenciar en la Casa de la Capellanía de Miguelturra.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-6
Exhibe seis retratos en blanco y negro, mientras que el resto de imágenes son en color / Elena Rosa

“Me gustan los viajes que me enfrentan a cosas que no hay aquí, completamente nuevas. Me aportan una barbaridad, aprendes muchísimo a respetar a la gente vivan como vivan, sean todo lo humildes que sean”, destacó la autora ciudarrealeña, que ha elegido para esta muestra, con un relevante componente etnográfico, fotografías tomadas en los últimos doce-quince años en Botswana, Kenia, Madagascar, Etiopía, Sri Lanka, Tíbet y Ecuador.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)
Fotografías de masáis de su viaje a Kenia / Elena Rosa

Masais de Kenia, bosquimanos de Bostwana un mercado con camellos o dos hombres que se dirigen a arar en Etiopía, una novia el día de su boda en Sri  Lanka y dos monjes tibetanos junto a una cabra son algunos de los protagonistas de esta muestra fotográfica que puede presenciarse hasta el 22 de julio.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-4
Imágenes de monjes tibetanos que forman parte de la exposición ‘Viajes, gentes, culturas’ / Elena Rosa

“Si hay una palabra que describa lo que hago es la diversidad con la que me enfrento y me pone en mi sitio cuando viajo a esos países”, apreció Morillo Calero, quien busca con su fotografía mostrar la diversa belleza de la humanidad y “transmitir que hay en el mundo otras gentes con otras vidas tan dignas como las nuestras”.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-2
Se reconoce una enamorada de África: “Tengo una conexión grande con el continente africano, cuando voy estoy muy a gusto” / Elena Rosa

Se desplaza por el planeta generalmente sola en viajes organizados, en los que también va conociendo gente con la que repite otras aventuras. ”Ahora, para octubre, estamos programando un viaje a una zona de China”, donde esperar retratar a minorías étnicas, avanzó la fotógrafa manchega, a quien a veces le preguntan si no le da miedo estas singladuras, a lo que responde “vamos a ver, con sentido común se puede ir a muchos sitios”.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-3
La exposición llega a Ciudad Real tras su exhibición en la Casa de la Capellanía de Miguelturra / Elena Rosa

Con la fotografía con la que conecta especialmente es con la de la puertollanense Cristina García Rodero. “Coincido mucho con ella” porque en su producción se nota que “no es una fotógrafa que hace posar a la gente como otros grandes fotógrafos o que gasta grandes cantidades de dinero, llevando mucha gente detrás, mucha escenografía y puesta en escena”. Admira la obra de reconocidos autores como Sebastião Salgado o Jimmy Nelson, pero se identifica “con García Rodero porque se nota que es una fotografía más espontánea. Todas son muy buenas, pero ella es cercana”.

morillo_consuelo_exposicion_- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-7
Pedro Lozano asistió a la inauguración de la muestra / Elena Rosa
Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España a las inversiones en materia de turismo en Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España a las inversiones en materia de turismo en Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España a las inversiones en materia de turismo en Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España a las inversiones en materia de turismo en Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
El pueblo está desarrollando un proyecto social para reivindicarse como espacio turístico para la comunidad LGTBI / Lanza
Eva Masías, portavoz y concejala del grupo municipal C's en Ciudad Real
Presentación de “La Mancha Queer” en Valdepeñas, dentro de los actos del Pride 2024 / Lanza
Inmaculada Pacheco presentando las actividades del Pride 2024 en Valdepeñas / Maite Guerrero
Se celebran del 28 al 30 de junio
Cerrar