El OFFestival de Lazarillo da una oportunidad a artistas amateur

Noemí Velasco Manzanares
Kachola Clown divirtió a los niños en la Plaza de la Constitución con 'Risotopia' / Miryam Madueño

Kachola Clown divirtió a los niños en la Plaza de la Constitución con 'Risotopia' / Miryam Madueño

La programación paralela del FITC Lazarillo de Manzanares ha movilizado a más de doscientas personas con clown, música y poesía

Compañías de prestigio internacional aseguran prestigio y alta calidad escénica en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, aunque la capacidad creativa de artistas amateurs de Manzanares también ha tenido espacio en los últimos días en la cuarenta y tres edición.

Poesía, clown y música de la mano de los que empiezan han garantizado la visión del FITC Lazarillo como un evento multidisciplinar, donde el manzanareño Raúl Torres ha interpretado canciones de autor, Juan Carlos Cabeza ha hecho reír a los más pequeños con clown y varios jóvenes han recitado poesía en La Bota de Oro.

Más de doscientas personas han acudido a las tres actividades propuestas dentro del Offestival de Lazarillo, “una de las secciones estrellas” que trata de servir de plataforma de promoción a artistas locales que comienzan su camino dentro del mundo de la escena.

Un centenar de personas vieron la 'Risotopia' de Kachola Clown / N. V.

Un centenar de personas vieron la 'Risotopia' de Kachola Clown / N. V.

Música, clown y poesía

Temas propios y versiones conocidas se sucedieron el lunes en el concierto que ofreció Raúl Torres en el Centro Ciega de Manzanares. Más de sesenta personas sintieron la sensibilidad de los acordes y las letras del joven compositor.

Muy conocido en la ciudad como “maestro de ceremonias” de eventos festivos, Kachola subió al escenario este miércoles por la tarde con un clown muy divertido y dirigido a los niños. Un centenar de personas respondieron a la “risotopia” de Juan Carlos Cabeza, que encarnó a un payaso bastante patoso en la Plaza de la Constitución.

'Jam de poesía joven' en el FITC Lazarillo de Manzanares / Miryam Madueño

'Jam de poesía joven' en el FITC Lazarillo de Manzanares / Miryam Madueño

Al son del hilo musical de la pianista Bárbara Díaz Pintado, los jóvenes manzanareños María José Nieto, María Díaz y Alejandro Reinosa fueron por la noche los encargados de cerrar el Offestival en la ‘Jam de poesía joven’, que de nuevo movilizó a numerosos vecinos en La Bota de Oro de Manzanares para encumbrar otra de las artes.