Carlos Monteagudo
Ciudad Real
Al son de la música del grupo de cuerda Arnoia Ensemble, interpretando piezas como el Canon de Pachelbel, Alleluia de Cohen o el Tango de Roxane de la película Moulin Rouge, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraron en la noche de ayer la nueva iluminación exterior del Palacio Provincial, realizada con la intención de poner en valor el patrimonio monumental de la provincia y como atractivo turístico.
Unas 200 personas, entre ellas, muchas autoridades, pudieron vislumbrar el espectáculo de música, luz y color en la Plaza de la Constitución.
Una instalación que consta de un total de 94 proyectores de leds de color RGB, de 36 vatios cada uno, colocados en tres alturas: planta baja del edificio, primera planta y cornisas superiores. En el frontal de entrada y tímpano de la plaza de la Merced se han instalado cuatro proyectores de 195 vatios. Los proyectores de 36 w equivalen cada uno a 300 w de incandescencia, lo que hubiera supuesto una instalación de 3.500 w aproximadamente.
El ahorro en consumo supone tan sólo un gasto de 0,5 euros a la hora. Además, otra de las características de esta instalación es que se puede controlar mediante dispositivos móviles y tiene la facultad de poder cambiar de color, lo que permitirá que el alumbrado brille según las efemérides que se celebren. Precisamente, con motivo de la Semana Santa la iluminación lucirá de acuerdo al color morado que preside estas fiestas que tienen tanto calado en Ciudad Real.
Para la ejecución de esta obra se ha contado con un presupuesto de 60.000 euros y ha sido realizada por la empresa Citysound de Calzada de Calatrava, siempre que se pueda, favoreciendo a empresas de la provincia.