El Parador de Almagro, ubicado en el antiguo convento franciscano de Santa Catalina, se suma como escenario al Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad manchega que está dando comienzo y se celebra hasta el 23 de julio. Además, el Parador se convertirá en la sede oficial para las ruedas de prensa de presentación de las compañías y actores, donde al finalizar se servirá un vino con productos de la zona patrocinado por la IGP Campo de Calatrava.
Coloquios de proximidad
El Parador acoge, con la colaboración del Ateneo de Almagro, la sección ‘Versos Libres a Plena Luz’, un ciclo de coloquios de proximidad sobre teatro y artes escénicas con actores y directores de trayectoria consagrada. La entrada es libre hasta completar aforo. La primera será el sábado 1 julio con Beatriz Argüello, la siguiente el domingo 2 con Emilio Gavira, Brenda Escobedo y David Luque, la tercera el domingo 9 julio con María Adánez y la última el sábado 22 julio con Pepe Viyuela.
Artes escénicas y moda
También en colaboración con el Ateneo, el Parador albergará la sección ‘A escena, teatro y moda’, que incluye entrevistas a diseñadores y críticos de moda que aportan su particular visión en la interpretación del diseño adaptado al teatro clásico presente en los escenarios actuales.
Así, el domingo 9 de julio el encuentro será con Eduardo Acero, coleccionista de moda y patrono del museo del traje en Villanueva de la Serena; y el sábado 15 de julio con Pedro Mansilla, crítico de moda, y Javier Plaza, profesional de la moda.
Visitas teatralizadas al Parador
Además, todos los domingos de julio, a las 11 horas, habrá visitas teatralizadas al Convento de Santa Catalina, a cargo de la compañía Umbra Teatro. Un recorrido para descubrir la historia de este emblemático edificio y conocer sus patios e instalaciones en un antiguo cenobio del siglo XVII. Las visitas guiadas tienen un precio de 12 euros por persona y es necesaria reserva previa.
Menú Santa Teresa ‘Entre ollas y fogones también anda Dios’
Además, en el marco del programa Almagro 360º, el Parador de Almagro pondrá a disposición de los clientes durante la celebración del festival un menú especial inspirado en la época y basado en el recetario carmelitano, así como en distintos episodios de la vida de Santa Teresa de Jesús y sus preferencias.