Éxito de la presentación de la novela ‘El peluquero de la División Azul’ de José Ignacio Cordero, doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura del IES Hermógenes Rodríguez, que se presentó ayer noche 29 de octubre en el Patio del Ayuntamiento de Herencia, ante un centenar de personas, y en la que tomaron parte el propio autor José Ignacio Cordero; Luis C. Folgado, director de márketing de la Editorial Áltera; y el alcalde el alcalde de Herencia Jesús Fernández.
Ante mucho público, el profesor José Ignacio Cordero expuso las líneas generales de su libro, y acabó tocando dos instrumentos, uno español- guitarra clásica- y otro ruso -la balaika-. El tema que interpretó fue «Lili Marlen», al parecer la canción que cantaban los soldados nazis durante la SGM, versionándola de igual modo con otra letra para los españoles en Rusia, durante la Operación Barbarroja, con la División Azul.
Cordero habló de la trama de su novela. De Antonio, su protagonista, quien lleva una vida anodina en la olvidada Extremadura, tras el sillón de peluquero donde rasura a sus paisanos. Muy a su pesar se verá envuelto en algunos de los sucesos más importantes del siglo XX español, aunque desde una absoluta falta de implicación política.