El pixel-art estará presente en la Semana de la Ciencia de Repsol con @sebzone

Graci Galán Puertollano
Una exposición que hace un recorrido por el arte gráfico del pixel-art / Lanza

Una exposición que hace un recorrido por el arte gráfico del pixel-art / Lanza

El arte gráfico y los dibujos de los videojuegos estarán presentes esta Semana de la Ciencia de Repsol en una muestra de @sebzone, una semana que comenzará este martes, 16 de octubre, con múltiples actividades

La Semana de la Ciencia de Repsol incluye una exposición que estará ubicada en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Se trata de “Pixel-art, del videojuego al arte digital” que el artista malagueño Ángel Arquillos Torres @sebzone ofrecerá a los participantes de esta Semana de la Ciencia.

El día 16 se inaugurará esta exposición con dibujos de estilo minimalista que lleva a los visitantes a conocer el uso gráfico de los primeros ordenadores y su arte conceptual a través del pixel-art. Los visitantes podrán conocer la forma de hacer los dibujos para los videojuegos con una tendencia artística que comenzó en los años ochenta y que con el paso del tiempo han ido desembocando en el denominado neo-retro, vigente aún en la actualidad.

En total se expondrán una veintena de obras de @sebzone de diferentes temáticas, algunas de ellas realizadas expresamente para participar en esta Semana de la Ciencia. Pintar con técnicas electrónicas, programas gráficos y pantallas de ordenadores, además de poder ver audiovisuales en los que se explica cómo se hace el pixel art, cómo se puede hacer en casa y una muestra con material de este tipo que pasa por los famosos hama beads, los cubercraft y dibujado en cuadrícula. Técnicas que los más jóvenes conocen a la perfección.

No obstante, esta exposición también tiene su propio punto interactivo y los propios visitantes se podrán “pixelar” tras pasar por un circuito de vídeo, lo que sin duda hace que esta exposición sea mucho más interactiva y atractiva. Desde el martes 16 hasta el martes 23 de octubre, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y por la tarde de 17 a 20 horas se podrá visitar esta exposición.