El poeta Enrique García-Máiquez abre este martes el XIII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’ en el Campus de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Impartirá la ponencia ‘Aprender a leer’

Impartirá la ponencia ‘Aprender a leer’

La actividad cultural incluye cinco ponencias que se celebrarán hasta el 7 de marzo

El poeta y ensayista Enrique García-Máiquez abre este martes el XIII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará del 5 de febrero al 7 de marzo, a razón de una ponencia por semana.

De temática muy diversa, el ciclo se estrena en esta nueva edición con la ponencia ‘Aprender a leer’, y a lo largo del progrma se abordarán cuestiones relacionadas con el periodismo, el desarrollo sostenible, la criptografía y la Medicina.

Así, tras la ponencia de apertura, la segunda, bajo el título ‘Relación entre política y periodismo en la España actual’, se celebrará el 12 de febrero y será impartida por el director de Opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos. A ella le seguirá el día 19 la ponencia ‘Alimentación y desarrollo sostenible’, a cargo del ingeniero agrónomo y trabajador de Naciones Unidas durante 30 años Esteban Esquinas.

La visión matemática del ciclo llegará de la mano del catedrático de Enseñanza Secundaria, Miguel Adán, con la ponencia ‘El arte de las claves secretas: La criptografía’, que impartirá el día 26 de febrero. La actividad culminará el jueves, 7 de marzo, con la conferencia ‘Situaciones forenses de actualidad’ que impartirá el jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina legal de Toledo y Ciudad Real, Jesús María Martín Tabernero.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.