El fin de curso llegaba el pasado viernes al Conservatorio de Danza de Puertollano con su habitual espectáculo «Arriba el telón» que en el Auditorio Pedro Almodóvar se celebra con un aforo completo cada año.
En esta última actuación de las alumnas y los alumnos de danza se muestra el aprendizaje a lo largo de este año y las alumnas de 6º de Profesional finalizan su etapa educativa en este centro después de largos e intensos años de trabajo que les hace contar con una gran preparación en materia de danza, ya sea clásica o española.
Este año, este Conservatorio de Danza de Puertollano incluía un especial homenaje a otra localidad alicantina, Guardamar del Segura, y a sus antiguas casitas de pescadores ubicadas en la playa Babilonia que desparecerán en breve y que, a través de imágenes acompañadas de música y de la danza de estas alumnas mostraron a un público que lograron emocionar.
Es la manera de solidarizarse desde este centro educativo con las familias que durante décadas han tenido en propiedad estas pequeñas casas que, ahora, el mar amenazaba con llevárselas y que finalmente serán las palas y las máquinas las que acaben con ellas si nadie lo remedia.
Junto a este emotivo homenaje de un lugar en el que muchos puertollanenses encuentran también su lugar de vacaciones y conocen desde hace muchos años, las alumnas y alumnos de este Conservatorio de Danza también viajaron a través de muchos países como si de un vuelta al mundo en 80 días se tratara.
Finalmente, las alumnas de español, acompañadas de un buen cuadro flamenco, hicieron las delicias de los asistentes con varias piezas que pusieron el colofón, un año más, a esta gala de final de curso.