La asociación Real Jazz ha programado este primer concierto del año protagonizado por dos grandes músicos como el norteamericano JD Allen al saxo y el hispano-argentino Sebastian Chames al piano.
JD Allen es un destacado saxofonista y compositor de sonoridad robusta y potente que nació en Detroit en 1972 y que se formó en Nueva York, donde ha acompañado a importantes músicos de jazz como Lester Bowie, Ron Carter, George Cables o David Murray entre otros. Aclamado por el New York Times como “un saxofonista tenor con un estilo enigmático, elegante y duro”, J.D. Allen se erige como uno de los saxofonistas de jazz más reflexivos e intensos de la escena actual.
Acude a Ciudad Real con este proyecto coliderado con Sebastián Chames, formado en Nueva York y colaborador de importantes músicos norteamericanos como Jeremy Pelt, Curtis Lundy o Greg Tardy. Es en los últimos años un habitual en la escena jazzística nacional y especialmente la madrileña.
El cuarteto lo completan Juanma Barroso a la batería y Toño Miguel al contrabajo. Recientemente han grabado un disco con esta formación con composiciones originales de ambos. La venta de entradas online ya se puede realizar desde la página web de la asociación (www.realjazz.es).