Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El talento femenino de Puertollano sube al escenario con “Vaga” en el Auditorio

Vaga llega al Auditorio Pedro Almodovar de Puertollano
Vaga llega al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El sábado, 19 de noviembre, esta representación teatral llega al escenario de Puertollano con todo el talento femenino de la ciudad

El talento femenino de Puertollano estará muy presente en la representación de “Vaga” de Fredeswinda Gijón, interpretada por Esther Acevedo y Begoña Miranda y música de Silvia Nogales, que se pondrá en escena el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas en el Auditorio Municipal.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en giglon.com o en taquilla de miércoles a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y el día de la función, dos horas antes del comienzo.

Un montaje de Plexonía Teatro y Producciones 099, un grupo de creación de profesionales de larga trayectoria y experiencia. La unión nace de la necesidad de tratar temas que necesiten voz para llevarlas a la escena. Temas reales que nos preocupan, reflexiones sobre lo que no gusta y lo que no se quiere decir en voz alta en nuestra sociedad.

Vaga

Vaga es una reflexión sobre la soledad, la perdida y el desamparo de los hijos también víctimas de la violencia machista. Un viaje de encuentros en el que hay espacio para el humor, la crítica y la emoción.

Vaga es un comienzo y el final de un viaje, o tal vez un despertar o el simple hecho de tomar una decisión, el encuentro con una misma y el miedo al más absoluto desamparo del desarraigo de la memoria. La protagonista intenta sobrevivir al odio y al dolor abandonándose al cielo raso, a quien encuentra le hará enfrentarse con quien realmente es.

La vida de la mujer condenada al olvido, a la más absoluta intemperie. Eva es actriz, después una última función decide dejarlo todo para caminar sin rumbo, dormir a la intemperie y con suerte dejar de estar enfadada y triste. Lamentablemente del dolor es difícil desprenderse y más cuando eres hija de un padre maltratador y una madre muerta. En el camino conocerá a una mujer indigente llena de olvidos porque no tiene esquinas para guardar sus secretos.

Noticias relacionadas:
La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha celebrado una reunión con la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo / Lanza
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Eventos Sindical 13, Daimiel
Cartel del pregón de Semana Santa de Puertollano / Lanza
Comandante Lara actuará en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Pablo Moreno participará en esta gala benéfica de la AECC / Lanza
Cerrar