lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 13:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albergará el sábado 25 de mayo la obra ‘Viájame’ de Corral Arte Teatro

El Teatro de La Sensación participa en el IX Festival Visibles de danza y teatro inclusivos

Con la madrileña sala Tarambana como sede principal, el certamen de arte inclusivo se extiende a otros teatros de Madrid, Ciudad Real, Lleida y Valencia

La compañía murciana Corral Arte Teatro pondrá en escena 'Viájame' en Ciudad Real
La compañía murciana Corral Arte Teatro pondrá en escena ‘Viájame’ en Ciudad Real
A. Ruiz / CIUDAD REAL
El ciudarrealeño Teatro de la Sensación participa de forma activa en el Festival Visibles que ofrecerá diez días de danza y teatro inclusivo en salas de Madrid, Ciudad Real, Lleida y Valencia.

En concreto, La Sensación, reconocido templo teatral de la ciudad manchega, participará en esta edición como escenario de la representación el sábado 25 de mayo de la obra ‘Viájame’, de los murcianos Corral Arte Teatro.

Del 16 al 26 de mayo tendrá lugar la novena edición del Festival Visibles (arte inclusivo), un evento que nació gracias al esfuerzo de la Sala Tarambana de Madrid y el apoyo de otras salas independientes que programan obras dentro del festival como el Teatro del Barrio, Teatro Lagrada, Bululú 2120, La Usina, Nave 73 Teatro Tyl Tyl, Teatro de la Sensación de Ciudad Real, la sala La Mercantil de Balaguer (Lleida) y la nueva incorporación de la sala La Màquina (Valencia).

En colaboración con Macomad (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) y Teatro Accesible y dirigido por Javier Crespo Lorenzo, el objetivo de este festival es mostrar al público realidades sociales que quizá nos son ajenas y tratar de hacer realidad la verdadera inclusión escénica; es decir, que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario.

Durante los días que dure el IX Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, además de en Ciudad Real, Balaguer y Valencia, veintiún espectáculos inclusivos, representados por catorce compañías de Madrid y nueve de otras comunidades autónomas.

Cartel_9_Festival_Visibles_IMPRIMIR.jpg-BAJA

Un total de ocho compañías de teatro, once de danza, una de teatro familiar, tres procesos creativos teatrales, un grupo de música pop inclusivo, un taller intensivo de danza diversa, dos talleres intensivo de danza-teatro, un taller intensivo de teatro inclusivo, un taller intensivo de formación a formadores, una jornada sobre la accesibilidad en las artes escénicas y exposiciones de cerámica y pintura.

Programación por espacios

La Sala Tarambana acogerá el grueso de la programación. El Festival Visibles comenzó este jueves 16 de mayo con dos obras de la compañía sevillana Danza Mobile: ‘Ensayo sobre nadie’ y ‘La hermosa conversación de las manos’.

El sábado 18 de mayo, la compañía asturiana Luz de Gas Teatro ofrecerá ‘Luna’, una obra de teatro familiar. También el sábado 18  tendrá lugar una de las citas más bonitas de este festival. Tres de las compañías que más trabajan por la inclusión escénica como son Danza Down (Madrid), A nuestro ritmo (Madrid) y Laura Llauder-Eudanza (Galicia) se unen para homenajear al  profesor y coreógrafo Elías Lafuente. Lo harán en ‘Pasos iguales, huellas diferentes’, espectáculo de danza clásica, danza contemporánea y flamenco.

Gracias-homenaje-Elias-Lafuente-ISABEL-OLAVIDE-artezblai
El espectáculo ‘Pasos iguales, huellas diferentes’ combina flamenco, danza clásica y contemporánea

El domingo 19 llega por primera vez a Tarambana Yanel Barbeito, una prestigiosa bailarina y coreógrafa cubana residente en España que trabaja la expansión social escénica, inclusiva e integradora. Mostrará su premiado espectáculo ‘Ya se ocultó la luna‘, al que seguirá la reconocida Fritsch Company (Madrid), compañía perteneciente a la Fundación Psico Ballet Maite León, que ofrecerá la obra ‘Sin par‘.

Del miércoles 22 al sábado 25 se podrán ver tres procesos creativos, una oportunidad para descubrir cómo trabajan sus propuestas distintas compañías. El miércoles 22 la Compañía Fundación Alas Madrid (Madrid) mostrará su proceso de danza en ‘Como el vaivén entre la medusa y el mar‘. El jueves 23 la Compañía Amás Escena (Madrid) representará ‘Mi cuarto es  un infierno’ y ‘Horror en el holocausto‘. Y el sábado 25, regresará de nuevo la Compañía Amás Escena, pero esta vez con un proceso sobre teatro familiar en ‘El niño que vestía de azul‘.

El sábado 25, desde Donostia recalará Hiriko Dantza Performance Elkartea con su espectáculo ‘X2‘. Y para cerrar el festival en lo que a la Sala Tarambana se refiere, el domingo 26 la Compañía Arquitectas de Sentidos (Madrid) ofrecerá un concierto llamado ‘Jóvenes promesas, tributo pop y rock’. Y desde Úbeda (Jaén), ya por la noche, se podrá ver la obra ‘María‘, de la compañía Kletarte Teatro.

Por su parte, la Sala La Mercantil, de Balaguer (Lleida), acogerá el sábado 18 de mayo ‘Si te dicen salvaje’ , un espectáculo de la compañía Alteraciones Danza Teatro (Madrid). Esta pieza es un quinteto de danza contemporánea con toques de Butoh que trata de un grupo de personas en una sociedad distópica y apocalíptica.

Además, el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero (Madrid) programará el domingo 19 la obra ‘Los locos del paraíso‘, de la compañía segoviana Paladio Arte, sobre la vida en un hospital psiquiátrico. Este mismo montaje podrá verse también en el Teatro del Barrio el 24 de mayo.

En cuanto a La Màquina Teatro, una sala de Valencia que participa por primera vez en Visibles, se estrenará programando ‘Fragmentos de una Loca‘, de los barceloneses La Neura Teatre. A caballo entre la instalación, la performance y la autoficción, la obra explora la experiencia psicótica de la artista Mireia Juanals, las causas de su desencadenamiento y su posterior recuperación. A través de un uso poliédrico de diferentes lenguajes como el bordado, la sonoridad y la corporalidad, se propondrá una inmersión en el quebrado universo de la salud mental. Este espectáculo unipersonal podrá verse el sábado 18 de mayo.

Así mismo, en La Usina se verá el domingo 19 ‘El último vuelo‘ de la compañía madrileña Ponte Unas Alas, sobre la relación entre una abuela y su nieta cuando se acerca el final, mientras que Teatro Lagrada albergará también el domingo 19 la propuesta de danza comunitaria ‘Soy yo también‘, de la Compañía Baiven (Madrid), pieza que habla de quiénes son las mujeres individualmente y en colectivo, interpelando desde el movimiento más puro de los cuerpos. 

GINKGO-Virgina-de-la-Cruz-artezblai
La Compañía Virginia de la Cruz representará ‘Ginkgo’

Respecto a Nave 73 programará dos espectáculos: el martes 21 de mayo, ‘Los habitantes de la casa deshabitada‘, una adaptación del conocido texto de Enrique Jardiel Poncela a cargo de la compañía madrileña La Luciérnaga; y el viernes 24 de mayo, ‘Ginkgo‘, a cargo de la también madrileña Compañía Virginia de la Cruz, con un lenguaje escénico que combina danza, movimiento, música, imágenes y texto. 

Bululú 2120 ofrecerá, a su vez, la obra ‘El chispazo‘, de la Compañía Marcos Jareño, el viernes 24 de mayo. Este espectáculo, que ya ha estado programado con regularidad en varios espacios de la capital esta temporada, cuenta la historia de Marcos, un chico con sueños e inquietudes, pero que desde que era un bebé está condenado a vivir con una parálisis cerebral y adaptarse a una sociedad que le echa un pulso. Por el camino, a Marcos se le presentan diferentes escenarios llenos de piedras y constantes dudas de si abrazar la normalidad o aburrirse en la comodidad.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paquito D'Rivera en el concierto que ofreció en 2018 en el Teatro Municipal Quijano / Clara Manzano
Renuevan el acuerdo para garantizar el derecho a la cultura a todas las personas que asistan al Festival
Última función de teatro infantil en La Sensación
La directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo
Habrá varios autobuses para desplazarse hasta el yacimiento
Echa el candado tras veinte años de intensa actividad cultural
Cerrar