El V Festival de Teatro al Aire Libre ‘Epidauro’ completa esta semana la agenda cultural de agosto

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
Función 30 de agosto

Función 30 de agosto

El Taular Teatro de Almagro ofrece el jueves la función ‘Los días de la nieve’ y el viernes será turno para Epidauro y la representación de ‘La cena de los idiotas’

La quinta edición del Festival de Teatro al Aire Libre ‘Epidauro’ servirá para cerrar culturalmente la agenda de agosto en Argamasilla de Calatrava, con sendas sesiones que van a tener lugar en la Glorieta Navarra este jueves 30 y el viernes 31, con asistencia libre a partir de las diez de la noche.

El programa propuesto este año se abre con la representación de la obra ‘Los días de la nieve’, de Alberto Conejero y que correrá a cargo de la compañía almagreña El Taular Teatro y, para finalizar, a la noche siguiente, Epidauro pondrá en escena ‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber.

Como recuerda la concejala de Cultura, “es objetivo primordial para nuestra localidad asegurar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos y por este motivo el Grupo de Teatro Epidauro y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, colaboran juntos para ofrecer a vecinos y visitantes el Festival de Teatro al Aire Libre Epidauro”.

Estela Céspedes destaca de esta quinta edición “la calidad, tanto de las obras como de las compañías que las llevan a escena” y anima a todos quienes gusten del teatro a que “se acerquen a disfrutar de esta propuesta con la que vamos despidiendo las noches de verano y es también preludio de las fiestas patronales” que arrancan el 5 de septiembre.

Función 31 de agosto

Función 31 de agosto

‘Los días de la nieve’, obra con que comienza este V Festival de Teatro al Aire Libre ‘Epidauro’, cuenta con la dirección de J. Vicente Gómez y consiste en un recital dramático-poético sobre las memorias de Josefina Manresa, viuda del gran poeta Miguel Hernández.

Y ya el viernes 31 de agosto, será el grupo anfitrión, Epidauro, el encargado de llevar a escena la obra “La cena de los idiotas’, una afamada comedia al más puro estilo francés donde al final los burladores serán los burlados y el público se lo pasará en grande con los diferentes pasajes del argumento.