El valdepeñero Juan Gómez Cornejo, finalista al Mejor diseño de iluminación en los Premios Max

La gala en la que se entregarán los galardones tendrá lugar el 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid

El valdepeñero Juan Gómez Cornejo es finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas 2016, que van por su decimonovena edición, en la categoría de Mejor diseño de iluminación por su trabajo en “Los hermanos Karamázov”. Los otros finalistas son Valentín Álvarez por “Rinoceronte”, Miguel Ángel Camacho por “El mercader de Venecia” y Paloma Parra por “La piedra oscura”.
La gala de los premios, organizados por la Fundación SGAE en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza del país y la promoción de los espectáculos de la temporada, tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.
Los miembros de la AAEE han conformado el censo electoral que ha elegido a los finalistas de las 22 categorías que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos candidatos. Además, se conceden tres premios especiales: Honor, que se ha otorgado a Lola Herrera; Contribución a las Artes Escénicas, que se hará público el 6 de abril; y Aficionado, que se fallará el 11 de abril.