El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava afronta su recta final con la proyección de la película francesa ‘Le Cygne des héros’

Lanza Calzada de Calatrava
El público es fiel a las sesiones del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (1)

El público es fiel a las sesiones del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (1)

Quedan pocos días para que finalice el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, mañana jueves, 13 de agosto, finaliza las proyecciones de los largometrajes finalistas con el pase de la película francesa “Le Cygne des héros” y la proyección de los ocho cortometrajes presentados a concurso en la sección ‘Hiparquía’. Si el tiempo lo permite el ‘Patio Convento de San Francisco’ será el lugar donde se reúnan los espectadores para disfrutar de esta sesión al aire libre y para todos los públicos que dará comienzo a las 22 horas. De esta forma, se habrán mostrado así todos los trabajos presentados a concurso en la ‘Sección Oficial Largometrajes’.

‘Le Cygne des héros’, cuenta la historia de una niña que busca a su padre y descubre por casualidad que su nuevo vecino lleva una pulsera electrónica en el tobillo. Pensando que el hombre es un superhéroe, decide hacer todo lo posible para ganarse su confianza con la intención de que le ayude encontrar a su padre, algo a lo que acede, ayudando a la pequeña en su investigación.

‘Le Cygne des héros’, tenía previsto su estreno en cines el pasado mes de marzo, algo que hizo imposible la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que no se estrenará en cines hasta el enero de 2021, pero la película dirigida por Claude Saussereau, ya está siendo aclamada en el panorama internacional, consiguiendo premios en diferentes lugares del mundo, en el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, está nominada para los premios de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor’, ‘Mejor Guion’, ‘Mejor Fotografía’ y ‘Mejor Música’.

Para ese jueves, 13 de agosto, en la categoría ‘Hiparquía‘ de Violencia de Género e Igualdad, la organización ha seleccionado ocho cortometrajes relacionados con el tema: ‘Patrón de conducta’, de Manuel Martín; ‘Candela’, de Gabriel Carrasco; ‘Una mujer completa’, de Ceres Machado; ‘Acto reflejo’, de Alfonso Díaz Sánchez-Archidona; ‘A quien dices amar’, de Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián; ‘Dilo’, de Susana Ramírez de Arellano; ‘Victims of the System’, de Nerea Jordana; y ‘Niké’, de Javi G. Mediavilla.

Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes

Y también quedan pocos días para que el jurado, presidido por José Antonio Valencia Camacho, Concejal de Cultura, otorgue los premios de la presente edición del festival de cine calzadeño, en su Sección Oficial de Largometrajes, jurado que está compuesto, además del concejal, por Carlos Díaz del Río, productor ejecutivo de Tornasol Producciones; Blas López Cañabate, Presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Licenciado en Bellas Artes, Miembro fundador y Miembro del Comité de Organización del Festival de Cine; Marko Montana, Director del Festival Internacional de Cine de Almagro; Luis Galán, Director de Cine, Fotógrafo, Documentalista; Pilar Aranda Maldonado, Graduada en Arte dramático, graduada en cinematografía y artes audiovisuales, productora de cine; José Manuel Quintana, compositor de bandas sonoras, ganador de los Award de la música en Hollywood 2019 por “Paper Boats”; José Vicente Romero Camacho, nominado dos veces en los Hollywood Music in Media Awards (HMMA); y Hernán Valdés Parra, Director de la Universidad Popular, miembro del comité organizador del Festival que actúa como Secretario.

Galardones que se entregarán la noche del sábado, cuando el Patio Convento de San Francisco, acoja la gala de clausura del certamen. Este evento dará comienzo a partir de las 21,30 horas, con entrada gratuita.