Cerca de 500 personas entre niños y adultos visitaron en la tarde-noche del sábado el Volcán de Cerro Gordo, situado entre Granátula y Valenzuela de Calatrava, para conocer el espacio vulcanológico y asistir a un concierto de la Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava. Esta iniciativa la impulsó la Asociación Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Granátula con el objetivo de convertir este espacio en un lugar donde la cultura y la geología puedan convivir en perfecta armonía.
La experiencia, realizada por primera vez en este espacio, resultó todo un éxito, lo que permite augurar que en verano este lugar pueda albergar actividades culturales de gran calidad, comentó el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, que junto a otros concejales del consistorio veló para que todo se desarrollara con normalidad.
Los alumnos del taller de empleo Agua y Volcanes del Parque Cultural de Calatrava, que gestiona la asociación y que está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, recibieron a los visitantes. En grupos de entre quince y 25 personas recibieron información de los diferentes espacios, su formación y su historia. Mientras, los niños en un espacio habilitado al efecto, jugaban y recibían la información pero de boca de ‘Raimundo’, la mascota del Parque Cultural Calatrava.
La jornada concluyó con un concierto de la Asociación Cultura Arriaga de Granátula de Calatrava, que hizo las delicias de los asistentes en una espléndida noche tanto por lo climatológico, como por el espacio y por la música que interpretaron en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.