• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Volcán de Cerro Gordo, lugar de encuentro para cultura y geología

ElVolcndeCerroGordol 69574 3373
Lanza

Cerca de 500 personas entre niños y adultos visitaron en la tarde-noche del sábado el Volcán de Cerro Gordo, situado entre Granátula y Valenzuela de Calatrava, para conocer el espacio vulcanológico y asistir a un concierto de la Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava. Esta iniciativa la impulsó la Asociación Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Granátula con el objetivo de convertir este espacio en un lugar donde la cultura y la geología puedan convivir en perfecta armonía.

La experiencia, realizada por primera vez en este espacio, resultó todo un éxito, lo que permite augurar que en verano este lugar pueda albergar actividades culturales de gran calidad, comentó el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, que junto a otros concejales del consistorio veló para que todo se desarrollara con normalidad.
Los alumnos del taller de empleo Agua y Volcanes del Parque Cultural de Calatrava, que gestiona la asociación y que está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, recibieron a los visitantes. En grupos de entre quince y 25 personas recibieron información de los diferentes espacios, su formación y su historia. Mientras, los niños en un espacio habilitado al efecto, jugaban y recibían la información pero de boca de ‘Raimundo’, la mascota del Parque Cultural Calatrava.
La jornada concluyó con un concierto de la Asociación Cultura Arriaga de Granátula de Calatrava, que hizo las delicias de los asistentes en una espléndida noche tanto por lo climatológico, como por el espacio y por la música que interpretaron en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente ruso, Vladimir Putin
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
Corpus Christi 2024 en Ciudad Real / J. Jurado
La procesión del Corpus Christi en 1912 a su paso por la calle Toledo. Fotografía revista 'Vida Manchega' / E. M. A,.
Balas de paja recogidas en un campo de cereal de Ciudad Real / Elena Rosa
Camino de Sancho Rey, una zona de casas de campo a la salida de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar