Elisabeth Porrero presentó su quinto poemario, ‘Salmo Mujer 45’, publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos en su colección literaria ‘Ojo de pez’ y en el que rinde homenaje “al universo femenino, a las amigas, a las confidencias y a todas las cosas” a las que se agarra para seguir adelante como su amor por la naturaleza, por el arte.., además de ser “un canto que pretende decir que estés en el estado que estés, a nivel civil, personal o laboral, te aferres siempre a aquello que te proporciona luz”.
Treinta y tres poemas alegres, positivos y con un mensaje de optimismo y confianza integran esta obra escrita a los 45 años de edad. “Son versos para intentar vivir mejor, para intentar ser más felices y encontrarnos desde la madurez”, apuntó la autora, que recitó varios de los poemas junto Diana Rodrigo y la prologuista del libro Charo Bernal como ‘Mucho tiempo se tarda en descubrir’, ‘Crecer he visto rosas en el suelo’ y ‘Tejemos universos’.

El acto estuvo amenizado por Versionarte, dúo conformado por Santi Alhambra a la voz y Beatriz Bellón a la guitarra, que interpretó ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra, ‘Negra sombra’ popularizada por Luz Casal a partir del poema de Rosalía de Castro y ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Serrat, además de musicar el poema ‘Siento sobre mis párpados’ de Elisabeth con el título ‘Esfuerzos infinitos’.
La vicepresidenta de la Diputación, Rocío Zarco, felicitó a la autora por su poemario y resaltó la labor de la Biblioteca de Autores Manchegos que lleva publicados más de cuatrocientos títulos a lo largo de su trayectoria de cuatro décadas en sus colecciones general, literaria ‘Ojo de pez’ e infantil ‘Calipso’.

También asistió el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que elogió el talento y vitalidad de una autora en plena madurez que ya es un referente y cuya obra se impregna de rasgos característicos de Elisabeth como la sensibilidad, el positivismo y el feminismo.
Muchos poetas de la provincia acudieron a la puesta de largo del libro, entre ellos Luis Díaz-Cacho, que recomendó zambullirse en este poemario de ‘amor, amistad y encuentro”.