´Entre bobos anda el juego`, una carcajada continua que llena el Áurea

Celia García-Ceca Almagro
el elenco logró que el público uniese sus risas en una misma carcajada durante los 85 minutos que dura la representación

el elenco logró que el público uniese sus risas en una misma carcajada durante los 85 minutos que dura la representación

De la mano de Noviembre Teatro y en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) llega a Almagro Francisco de Rojas Zorrilla con su obra ´Entre bobos anda el juego`. En su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el elenco logró que el público uniese sus risas en una misma carcajada durante los 85 minutos que dura la representación.

Bajo la versión de Yolanda Pallín y la dirección de Eduardo Vasco se esconde ´Entre bobos anda el juego`, una de las comedias del Siglo de Oro y, más en concreto, de Francisco de Rojas Zorrilla. Una apuesta por la puesta en escena del más puro teatro clásico mezclada con música en directo que deja destellos de actualidad, vanguardia y modernidad. Vasco, junto a todo el equipo, ha conseguido lo que cualquier director y grupo desea: la carcajada al unísono de todo el público durante toda la representación y, sobre todo, el disfrute y gozo del público presente.

El elenco, repleto de profesionalidad y de buen humor, está formado por la bella dama de todas las comedias llamada Doña Isabel y protagonizada por Isabel Rodes; por un protagonista José Ramón Iglesias que encarna al adinerado Don Lucas; por un auténtico Don Juan llamado Don Pedro al que da vida Daniel Albaladejo; y por un sirviente de poco pelo llamado Cabellera y encarnado por Arturo Querejeta. Completan este fabuloso elenco y reparto David Boceta, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos.

La comedia se estrenó ayer martes 16 en el Festival de Almagro y podrá disfrutarse una vez más hoy 17 a las 20:00h en la Antigua Universidad Renacentista de la localidad, espacio que acogerá durante los próximos días más y más éxitos haciendo así de este festival y de este pueblo la sede del teatro clásico durante todo el mes de julio.