‘Entre la Luz y la Palabra’, nueva exposición en La Alhóndiga

Lanza Villanueva de los Infantes
Santiago Matamoros junto a algunas de sus creaciones

Santiago Matamoros junto a algunas de sus creaciones

La Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge hasta el 3 de septiembre la exposición ‘Entre la luz y la palabra’. Una colección de pintura de Santiago Matamoros Pareja, en la que las estampas de Villanueva de los Infantes están acompañadas de textos de diferentes amigos que han querido aportar su visión de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El artista, maestro jubilado, aficionado a las artes plásticas desde siempre, y alumno de los talleres de pintura y grabado de los Museo López Villaseñor y Provincial de Ciudad Real, se atreve con materiales y técnicas tan diversos como óleos, acrílicos, grabados y acuarelas, para plasmar los parajes naturales y los paisajes urbanos de su pueblo natal.

La exposición, que fue inaugurada el pasado 17 de agosto con la presencia de la mayoría de los colaboradores, ha despertado gran expectación entre vecinos y visitantes por su carácter figurativo y por la fuerza del colorido.

El autor ha agradecido a la Concejalía de Cultura, coordinada por Encarnación Navarro González, “la oportunidad de exponer en un sitio tan emblemático como La Alhóndiga”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a quienes “han aportado sus textos, sin los cuales la exposición no sería la misma, así como a aquellos fotógrafos que le han servido de inspiración para algunas de sus obras”.