Este viernes finaliza el plazo para participar en el Concurso de Cartas de Amor de Valdepeñas

El cartel del Concurso de Cartas de Amor de Valdepeñas

El cartel del Concurso de Cartas de Amor de Valdepeñas

Se celebrará un acto donde se dará a conocer públicamente a los ganadores el 17 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de Juventud

M. G. – Lanza / Valdepeñas

El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas, junto con la concejalía de Juventud de la localidad, ha convocado el Concurso de Cartas de Amor “Especial San Valentín 2017”, cuyo plazo de presentación de originales finaliza este viernes, 10 de febrero a las 19.30 horas. En el concurso podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, a nivel nacional, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, inclusive (cumplidos en el momento de presentar las obras), siempre que sus trabajos estén escritos en lengua castellana, sean originales, inéditos (no habiéndose publicado con anterioridad en ningún medio de difusión digital o convencional) y no hayan sido premiados anteriormente en otros concursos.

Se establecen tres categorías: Categoría A para jóvenes de 14 a 17 años, inclusive, Categoría B para personas de entre 18 y 35 y Categoría C para el mejor tweet de amor (el tweet debe hacer mención expresa al comienzo al   organizador del concurso con el hastag #CSanValentín. Se puede enviar al Twitter @cljvalde o a la página de Facebook Consejo Juventud Valdepeñas).

Habrá un premio especial para aquella clase de instituto que más participe.

El tema de las obras será el amor y cada participante podrá presentar un único trabajo o tweet.

Las cartas se remitirán al Consejo Local de la Juventud, C/Bernardo Balbuena, nº 66, adjuntando el original impreso del relato, dos copias del mismo en formato papel y una copia en formato digital, que deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el texto “Concurso de Cartas de Amor: Especial San Valentín 2017” e indicar la categoría en la que se participa (A, B o C). Dentro de ese sobre se introducirá otro más pequeño, cerrado igualmente, en el que deberá incluirse la ficha del participante debidamente cumplimentada y firmada.

En el supuesto de que el participante del relato sea menor de edad, deberá completarse además la autorización de participación del menor en el certamen, incluida en la citada ficha, debiéndose firmar esta última además de por el participante menor, por su representante legal o tutor/a.

Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.

El Consejo Local de la Juventud designará oportunamente un jurado que estará compuesto por tres miembros pertenecientes a asociaciones juveniles de la localidad.

Cada categoría tendrá un Primer premio, que consistirá en un galardón, entradas culturales y un lote de libros; un Segundo premio, que consistirá en un galardón, entradas culturales y un lote de libros; y un Tercer premio consistente en un galardón y un lote de libros.

El Premio para la clase de instituto consistirá en entradas de cine para todos los participantes que pertenezcan a la clase de instituto con mayor participación.

Las obras premiadas y no premiadas serán expuestas durante 15 días en el Centro de Juventud de Valdepeñas.

Se celebrará un acto donde se dará a conocer públicamente a los ganadores de cada una de las categorías, por lo que se convocará a los participantes del concurso previamente, que tendrán que recoger el premio en persona. Dicho acto tendrá lugar el 17 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de la Juventud de Valdepeñas.

Para más información o consultar las bases dirigirse al Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas o al Centro de Juventud de la localidad.