Estrenos como Diana Navarro y Crónicos, el teatro de Jorge Javier Vázquez y la música de Mayumana dentro de la programación cultural del Auditorio

Graci Galán Puertollano
Adolfo Muñiz presentó la programación cultural de este otoño en el Auditorio de Puertollano / G.G.

Adolfo Muñiz presentó la programación cultural de este otoño en el Auditorio de Puertollano / G.G.

Diana Navarro con el patrocinio de Repsol, el estreno de "Crónico", la representación de "Principiantes" o "Desmontando a Séneca" de Jorge Javier Vázquez, así como los musicales "Chicago" y "Recuérdame, tributo a Coco", Mayumana o BVocal son algunas de las ofertas culturales del Auditorio Pedro Almodóvar en su regreso a la vida social

La programación cultural del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano se retoma, con muchas ganas de disfrutarla, en estos meses de otoño. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien aún tiene las competencias de cultura, ha presentado una amplia programación que comenzará este mismo viernes, 17 de septiembre, con flamenco en una actuación con artistas locales que ha organizado la Peña Flamenca Fosforito.

Además, «El salto de Darwin» subirá a escena el día 24 de septiembre a las 21 horas con entradas en butaca 17 euros y en anfiteatro 15 euros, ya están a la venta en www.globalentradas.com . Además, llega un musical para adultos «Chicago» será Life el día 2 de octubre a las 21 horas con un precio de 22 euros en butaca y 19 en anfiteatro.

En este mismo capítulo de teatro llegará también la representación del presentador Jorge Javier Vázquez «Demontando a Séneca», o el estreno de «Crónico» y la actuación de Javier Gutiérrez con «Principiantes».

En música subirá al escenario Diana Navarro, gracias al patrocinio de Repsol, que llega con «En tierra extraña», será su primera actuación en todo el país, el día 6 de noviembre, el Ballet Nacional Ruso o Mayumana y BVocal que se recupera tras la suspensión por la pandemia son otras de las actuaciones programadas este otoño.

Para público infantil llega el musical «Recuérdame, tributo a Coco» el día 2 de octubre a las 17 horas, así como otras obras para este mismo público que ya están cerradas como «La pequeña principita» o «Viaje al centro del cuerpo humano».

Adolfo Muñiz explicaba que además hay otras actuaciones que se están cerrando, todas ellas se representarán entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dentro de la programación de otoño de este Auditorio de Puertollano que contará con más de setecientas localidades de aforo -el 75% de las disponibles en total-. Al mismo tiempo agradeció la colaboración de la Junta, Diputación, el programa Platea y el patrocinio de Repsol para hacer posible que la cultura regrese a la ciudad de Puertollano, siempre con seguridad, y con muchas ganas de disfrutarla de nuevo. «La cultura es un revulsivo para nuestra economía y para los artistas que han hecho este gran esfuerzo en este tiempo, no podemos entender el corazón y el alma de Puertollano sin los focos de este auditorio».

Además, el alcalde de Puertollano destacó que la intención del consistorio es recuperar este año el Puertollano Winter Festival para el que ya se están haciendo gestiones, «vamos a recuperar todo lo que se pueda recuperar», subrayó.