• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Estrenos como Diana Navarro y Crónicos, el teatro de Jorge Javier Vázquez y la música de Mayumana dentro de la programación cultural del Auditorio

Adolfo Muniz presento la programacion cultural de este otono en el Auditorio de Puertollano
Adolfo Muñiz presentó la programación cultural de este otoño en el Auditorio de Puertollano / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Diana Navarro con el patrocinio de Repsol, el estreno de "Crónico", la representación de "Principiantes" o "Desmontando a Séneca" de Jorge Javier Vázquez, así como los musicales "Chicago" y "Recuérdame, tributo a Coco", Mayumana o BVocal son algunas de las ofertas culturales del Auditorio Pedro Almodóvar en su regreso a la vida social

La programación cultural del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano se retoma, con muchas ganas de disfrutarla, en estos meses de otoño. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien aún tiene las competencias de cultura, ha presentado una amplia programación que comenzará este mismo viernes, 17 de septiembre, con flamenco en una actuación con artistas locales que ha organizado la Peña Flamenca Fosforito.

Además, «El salto de Darwin» subirá a escena el día 24 de septiembre a las 21 horas con entradas en butaca 17 euros y en anfiteatro 15 euros, ya están a la venta en www.globalentradas.com . Además, llega un musical para adultos «Chicago» será Life el día 2 de octubre a las 21 horas con un precio de 22 euros en butaca y 19 en anfiteatro.

En este mismo capítulo de teatro llegará también la representación del presentador Jorge Javier Vázquez «Demontando a Séneca», o el estreno de «Crónico» y la actuación de Javier Gutiérrez con «Principiantes».

En música subirá al escenario Diana Navarro, gracias al patrocinio de Repsol, que llega con «En tierra extraña», será su primera actuación en todo el país, el día 6 de noviembre, el Ballet Nacional Ruso o Mayumana y BVocal que se recupera tras la suspensión por la pandemia son otras de las actuaciones programadas este otoño.

Para público infantil llega el musical «Recuérdame, tributo a Coco» el día 2 de octubre a las 17 horas, así como otras obras para este mismo público que ya están cerradas como «La pequeña principita» o «Viaje al centro del cuerpo humano».

Adolfo Muñiz explicaba que además hay otras actuaciones que se están cerrando, todas ellas se representarán entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dentro de la programación de otoño de este Auditorio de Puertollano que contará con más de setecientas localidades de aforo -el 75% de las disponibles en total-. Al mismo tiempo agradeció la colaboración de la Junta, Diputación, el programa Platea y el patrocinio de Repsol para hacer posible que la cultura regrese a la ciudad de Puertollano, siempre con seguridad, y con muchas ganas de disfrutarla de nuevo. «La cultura es un revulsivo para nuestra economía y para los artistas que han hecho este gran esfuerzo en este tiempo, no podemos entender el corazón y el alma de Puertollano sin los focos de este auditorio».

Además, el alcalde de Puertollano destacó que la intención del consistorio es recuperar este año el Puertollano Winter Festival para el que ya se están haciendo gestiones, «vamos a recuperar todo lo que se pueda recuperar», subrayó.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representación de la comedia 'Mujer a la fuerza' en el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan / Lanza
Cartel anunciador de la nueva apuesta teatral de 300 Alas Blancas / Lanza
El Auditorio de Puertollano cumple treinta años en la ciudad / Jacinto Jurado
Conciertos didácticos en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan / Lanza
Primeras funciones del festival 'Los títeres del Hidalgo' en Alcázar de San Juan / Lanza
Mujeres Empopderadas este sábado en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Cerrar