El Área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas celebró el pasado domingo un cinefórum sobre la continuidad del genocidio en Gaza y Cisjordania, con una destacada asistencia de vecinas y vecinos de la localidad, que llenaron el Auditorio “Inés Ibáñez Braña”, como informa IU en nota de prensa.
La jornada comenzó con la intervención de Rafat Breim Fajim, enfermero residente en la provincia desde hace 27 años, quien ofreció una contundente introducción al conflicto palestino-israelí.
“En Cisjordanía más de 1000 palestinos han sido asesinados por colonos israelís desde el inicio de este conflicto, y allí no existe Hamas”, denunció Rafat, subrayando la gravedad del genocidio televisado que vive el pueblo palestino y la impunidad con la que actúa el Estado de Israel.
Tras la proyección del documental, se abrió un destacado debate con la participación de los asistentes.
Uno de los mensajes más repetidos fue la necesidad de seguir hablando de la situación de Palestina. “No podemos permitir que Israel siga haciendo lo que quiera con el silencio cómplice de Occidente y la ayuda de Estados Unidos”, expresaron varios asistentes.
Carmen Cruz, coordinadora local de Izquierda Unida Valdepeñas, agradeció la asistencia y compromiso de la ciudadanía. “La población española sigue levantándose contra la ocupación de Palestina”, afirmó en referencia a la manifestación del pasado 10 de mayo en Madrid, que reunió más de 50.000 personas en solidaridad con el pueblo palestino.
Durante el transcurso de la actividad, Izquierda Unida organizó una venta solidaria de libros de segunda mano. Toda la recaudación será donada íntegramente a la UNRWA, la agencia de la ONU para la población refugiada palestina.
Desde Izquierda Unida Valdepeñas indican que seguirán trabajando para mantener vivo el compromiso con los derechos humanos y la justicia internacional.