lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de participación en la III Noche de las Velas del Castillo de Calatrava La Nueva

de
Lanza / ALDEA DEL REY
El Castillo de Calatrava La Nueva, celebró en el atardecer del viernes, 11 de octubre, y bajo una luna casi llena que se asomaba espectacular en el cielo calatravo, su III Noche de las Velas, en la que la Iglesia de estilo cisterciense, el claustro del convento, el Campo de los Mártires, la capilla de Nuestra Señora de los Mártires, el patio de armas, la caballeriza, la torre del homenaje, y cada rincón de la fortaleza fue iluminado por las llamas de más de 2.500 velas, mientras se celebraban espectáculos culturales y musicales en un ambiente festivo.

El objetivo no era otro que, “llenar cada rincón del castillo de pequeñas lla-mas que ayudasen a crear una noche mágica”, en palabras de su promotor y organizador, el conocido restaurador aldeano José Luis Naranjo y propietario del restaurante situado al pie del castillo, Villa Isabelica.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, su alcalde, José Luis Villanueva, no dudaba en calificar de “notable éxito”, el que se había conseguido con la celebración de la tercera edición de una actividad que “cada año crece más y se consolida como una importante alternativa para pasar una velada de ocio diferente y con mucho encanto”, también afirmó el primer edil al-deano que, “el patrimonio debe ser motor de desarrollo turístico y como consecuencia motor generador de riqueza y empleo”.

“El ayuntamiento de Aldea del Rey no podía dejar pasar la ocasión de apo-yar y colaborar en esta tercera edición de un evento que es una apuesta decidida por el arte y la cultura y que pone en valor un patrimonio que no es solo de los aldeanos”, afirmaba el alcalde de Aldea del Rey a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el castillo.

Patrimonio, arte, música y magia

Tampoco el concejal de Cultura, Cándido Barba, quiso dejar perder la oca-sión y reafirmó lo dicho por el alcalde, “es un evento que aúna patrimonio, arte, música y magia, en definitiva, es una apuesta por la cultura en letras mayúsculas y desde el ayuntamiento seguiremos potenciando este tipo de actividades en colaboración con el resto de instituciones, a las que agra-dezco su ofrecimiento de colaboración” dijo el concejal.

Tanto para el alcalde, como para el concejal de Cultura, “Calatrava La Nueva debe ser, no solo un referente a nivel local, sino también a nivel pro-vincial y regional, por lo que necesitaremos el apoyo y toda la ayuda que nos puedan brindar ambas instituciones”, refiriéndose a la Diputación Provin-cial y Junta de Comunidades, cuyos representantes se encontraban esa no-che disfrutando, junto al resto de visitantes de la magia del castillo.

Entre las autoridades invitadas se encontraba el vicepresidente de la Dipu-tación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, así como va-rios miembros de la corporación.

El dispositivo especial de transporte para la Noche de las Velas, organizado por el Ayuntamiento, funcionó correctamente, así como los diferentes con-troles de accesos previstos, evitando molestias y esperas innecesarias a los vi-sitantes, que previamente habían reservado su plaza al comprar las entradas.

Entradas que se habían limitado a tan solo 450 personas, más los grupos pre-fijados con anterioridad, invitados, medios de comunicación y autoridades, en total más de 800 personas pudieron visitar la fortaleza en una noche to-talmente mágica.

Artistas

Y como no podía ser menos, parte de esa magia manaba del buen hacer de los artistas que participaron en ella, como Ángel Pardo Barba, intérprete de trompeta barroca, que estuvo situado en la parte más alta del castillo, en la Torre del Homenaje; como Emiliano López y su grupo de cante flamenco que actuaron en la majestuosa Iglesia; también el Dúo Contrastes, de guitarra clásica, compuesto por Miguel Herreros y Celia González, que su actuación la llevaron a cabo en la misteriosa capilla de los Mártires; o el grupo de música medieval y canto Il Parnasso Musicale, que lo hicieron en el horno, y en las caballerizas actuaron los artistas del humor el grupo Clown Risas, que hicieron las delicias de los más pequeños. Cada actuación tuvo un pase de quince minutos de duración.

El concejal de Cultura, Cándido Barba, mostraba su satisfacción al compro-bar de primera mano el buen desarrollo que había tenido el convenio de colaboración firmado con José Luis Naranjo y ambos coincidían a la hora de felicitar a los voluntarios, miembros de Protección Civil, Guardia Civil, servicio de seguridad, componentes de la organización y, en definitiva, a todos los “que habían hecho que un sueño se hiciese realidad, de la mejor forma posible, sin incidencias de ningún tipo” dijo el empresario.

Para Cándido Barba, “que se haya celebrado la tercera edición significa que el evento se consolida y crece cada año”, al mismo tiempo que agradecía la presencia y el apoyo dado por los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Junta pretende que el calor no sea un problema para conocer el patrimonio arqueológico y monumental de Ciudad Real y Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Belén municipal de Aldea del Rey instalado en la biblioteca municipal / Lanza
La presentación de la revista 'Oretania de cultura' será el 12 de diciembre, a las 19 horas, en las Caballerizas del Palacio de la Clavería / Lanza
José Caro con alcalde de Aldea del Rey
Cartel del XI Certamen de Pintura Rápida Palacio de la Clavería de Aldea del Rey
Cartel de las fiestas de septiembre 2023 de Aldea del Rey
Cerrar