Éxito de público en las visitas programadas a los yacimientos

El Ayuntamiento pone en valor su patrimonio

Los yacimientos de La Ontavia y Castillo del Bonete han recibido más de 1.500 visitantes desde el pasado 4 de agosto y la demanda continúa. El Ayuntamiento de Terrinches programa desde primeros de agosto visitas para grupos de 20 personas, previa inscripción en el Consistorio, para todo el que quiera conocer las instalaciones en las que empezaron a trabajar investigadores nacionales e internacionales a principios de mes.

Con la intención de difundir la riqueza del patrimonio arqueológico municipal, el alcalde, Nicasio Peláez, invita a los vecinos, tanto del pueblo como de la comarca, a disfrutar de un recorrido que puede llevar hasta tres horas completar, durante el que los directores de los trabajos allí realizados, los arqueólogos Norberto Palomares y Luis Benítez de Lugo, explicarán a cada grupo las claves históricas de las termas romanas de La Ontavia y los túmulos prehistóricos de Castillejo de Bonete. ”Queremos que estas visitas tengan un contenido enriquecedor, por lo que además estará también presente la restauradora de bienes culturales Isabel Angulo”, añade Peláez.

La salida de las visitas programadas hacia los yacimientos de los grupos de visitantes se realiza a las 10 horas en la plaza del pueblo. Nicasio Peláez indica, además, que “si alguien lo desea, también puede acceder a las instalaciones museísticas del Castillo de Terrinches, en donde se puede visitar el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y el Campo de Montiel”. Las visitas acabarán en la Sala Museográfica recién inaugurada.

Las visitas, que se extenderán hasta el día 12 de octubre, son gratis.