El arte como concepto universal. Bajo ese razonamiento quedó inaugurada el jueves en la Casa de Cultura de Daimiel la exposición del artista Luis Soares. Nacido en Mozambique, y con una larga trayectoria que comenzó a la temprana edad 15 años, desgranó su colección tras una trayectoria que supera las 600 exposiciones. Hasta el 27 de noviembre puede ser admirada donde tienen cabida trabajos de serigrafía sobre papel y azulejos, tapices y escultura. Destaca, su colorido; aunque también se vislumbran rasgos que van desde el expresionismo y al cubismo. Composiciones que, explica el autor, surgen de las experiencias vividas en cada momento a lo largo de sus múltiples viajes. Inmediatez y proceso creativo donde la intuición fluye con la figura humana, especialmente la de la mujer, y otros motivos relacionados con animales.
La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, encargada de inaugurar la exposición, aprovechó la ocasión para ofrecer algunos datos biográficos de Soares, calificándolo como “artista universal y experimentador del todo”. La edil destacó además “la armonía de colores, y la geometría y expresividad de sus trabajos”.
La exposición podrá visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.
La delegación de Cultura municipal contempla igualmente visitas guiadas, como la ya realizada por los alumnos de los cursos de pintura de la Universidad Popular.