lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caza

El Museo de la Caza y la Naturaleza irá finalmente al actual parque de bomberos

El presidente de la Diputación ha presentado esta mañana el proyecto museístico del Museo de la Caza y Naturaleza de Ciudad Real, "Mucana"

de
Marta Moya / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado esta mañana en el Palacio provincial el proyecto del Museo de la Caza y Naturaleza de Ciudad Real, “Mucana”, que tendrá su ubicación definitiva en lo que es el actual parque de bomberos, y que nace con la vocación de convertirse en un referente del sector cinegético a nivel nacional e internacional.

Un proyecto, a cargo de los hermanos Garoz, que verá la luz en el año 2026 y que contará con 16 salas temáticas distribuidas en torno a 5.100 metros cuadrados, superando en espacios expositivos y colecciones a los museos de Múnich o Paris, en palabras de los encargados del diseño museístico.

Una iniciativa que pondrá en valor la caza desde el punto de vista antropológico proponiendo un recorrido desde nuestros orígenes, un diálogo y reflexión sobre el futuro, y en definitiva una oportunidad única de entender el pasado y el presente de un sector fundamental para nuestra identidad y nuestra tierra donde la historia, cultura y conservación se encuentran. Un proyecto que contará con las últimas tecnologías para realizar visitas en las que poder tocar, escuchar y sentir el mundo animal.

Presentación Museo de la Caza (JJ) 11
El presidente de la institución provincial / J. Jurado

“Ciudad Real va a tener el mejor museo de la caza del mundo gracias al trabajo desarrollado y el que se va a llevar a cabo a partir de ahora”, señalaba el presidente de la Diputación quien destacaba cómo durante el 2024-2025 se trabajará en la parte museística y arquitectónica para en 2026 proceder a su adaptación y su apertura.  

 Valverde subrayaba la importancia del sector cinegético para nuestro territorio y el carácter pedagógico de esta propuesta que hará un recorrido desde los orígenes de la caza a lo largo de la historia y el mundo, y por supuesto en nuestra región, para entender su valor en nuestro territorio, incidiendo en la importancia de la caza “no sólo a nivel económico y social, sino también para conservar la naturaleza y el medio ambiente”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha remarcado por su parte  el valor de la caza como factor de cohesión territorial, resaltando su importancia para el desarrollo turístico, social y económico de nuestros pueblos al tratarse de un sector unido al mundo rural.

Cañizares agradecía la puesta en marcha de este proyecto, “ya palpable y real”, que ha pasado de la ideas a ser viable y factible, “de las musas al teatro”, y que convertirá a “Ciudad Real en capital de la caza”.

En este sentido, el presidente de la Corporación provincial agradecía la voluntad de la institución por esta iniciativa, al tratarse de una propuesta de la anterior legislatura, y recalcando, por ende, que se trata de un proyecto de todos.

La vicepresidenta primera Milagros Calahorra, subrayaba además cómo este museo va a constituir una oportunidad de acercar la importancia de la gestión cinegética de nuestro territorio y situar a Ciudad Real a la vanguardia como referente cinegético a nivel nacional  e internacional.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AD Campo CVA Certamen Dramaturgias / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible en la Fundación Artemisan / Clara Manzano
Casto Sánchez con los cazadores al final de la batida de caza en el coto social de Peñas Negrillas / Lanza
Cartel de la manifestación / Lanza
 Lanza
Comienza la nueva temporada de caza
Cerrar