Juan José Arribas (1943-2013) fue un artista multidisciplinar que, además de su faceta como pintor, también destacó como comisario, restaurador, escritor y director teatral. Su obra pictórica se caracteriza por el uso del óleo sobre temple, una elección influenciada por su experiencia en la restauración. Sus piezas se han mostrado en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas en toda España, EEUU, Italia y Suiza.
El azar quiso que, en la pasada edición del Certamen Nacional de Pintura Castillo de San Fernando de Bolaños, resultara premiado Juan Gil Segovia, pareja de Clara Arribas, quienes pudieron conocer Bolaños en el emblemático acto de ‘Las Justas Literarias’”, que se desarrolla en el castillo de Doña Berenguela, donde tuvo lugar la entrega de premios. En este acto, también fruto de la casualidad, se interpretaron versos del artista José Antonio Arribas, que no pasaron desapercibidos a los oídos de su hija, quien desde ese mismo instante quiso obsequiar a Bolaños con la exposición que, desde este fin de semana y hasta mediados de mayo, puede contemplarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños.
La exposición consta de una serie de obras realizadas mediante óleo sobre temple en las que Arribas representó una visión personal de algunos de los personajes y pasajes de la obra de Cervantes, incluyendo, además, breves fragmentos del mítico texto.
El concejal de Cultura, Felipe López, pudo dar la bienvenida y agradecer, personalmente, tanto a Clara Isabel Arribas como a Juan Gil su generosidad con este gesto ya que “Bolaños es también un pueblo manchego y tierra del Quijote. Por lo que esta exposición, además de enriquecer nuestra programación, servirá para acercar a jóvenes y mayores la obra más universal de nuestra literatura a través de una mirada diferente, la de José Antonio Arribas, así como dar a conocer también la vida y obra del autor, un gran artista de nuestro tiempo”.