Los Museos del Quijote y Villaseñor añaden a sus alicientes talleres de pintura, cine y música

A. Ruiz Ciudad Real
Herrera, que expresó su satisfacción por el incremento el pasado año en más de 8.000 visitantes de los Museos Municipales / J. Jurado

Herrera, que expresó su satisfacción por el incremento el pasado año en más de 8.000 visitantes de los Museos Municipales / J. Jurado

Festejarán el sábado 19 la Noche de los Museos con visitas guidas y teatralizadas

Música, cine, talleres de pintura y visitas guiadas y teatralizadas ofrecerán el próximo sábado 19 de mayo los Museos Municipales como alicientes añadidos a sus propuestas expositivas. Con estas actividades, el Ayuntamiento se suma a la celebración de ‘La Noche de los Museos’ en unos espacios museísticos en los que se quiere que estén latentes los conceptos de ‘museo vivo’ e inmerso de lleno en el siglo XXI con la incorporación de nuevas tecnologías y propuestas interactivas, comentó el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Herrera, que expresó su satisfacción por el incremento el pasado año en más de 8.000 visitantes de los Museos Municipales, a los que acudieron un total de 86.095 personas, indicó que en el López-Villaseñor habrá el sábado 19, a las 21, 22 y 23 horas, visitas guiadas a la exposición permanente y explicativas de la casa en la que nació Hernán Pérez del Pulgar. Además, de 20.30 a 23 horas, se impartirá el taller de pintura ‘Meninas de la Mancha’, en el que se tomarán como referencia a las Meninas de Velázquez utilizando los colores del traje tradicional manchego. Así mismo, a las 21.30 horas, se proyectará la película ‘La joven de la perla’, adaptación de la novela histórica escrita en 1999 por Tracy Chevalier sobre la famosa obra de Johannes Vermeer.

En cuanto al Museo del Quijote, se realizarán visitas tetralizadas, a las 21, 22 y 23 horas, a la exposición ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’, a cargo del actor Rafa Abenza. Otra propuesta será el taller ‘¡Se han perdido estos personajes por Ciudad Real!’, organizado con la colaboración de la Asociación Mille Cunti, y las actividades culminarán con el concierto que ofrecerá, a las 23 horas, Crooked Lines en la zona ajardinada del Museo del Quijote.