En esta muestra, Manos Unidas la Ongd de la Iglesia en España, explica en doce paneles cómo promover en la sociedad española actitudes y estilos de vida y consumo coherentes con una verdadera prosperidad compartida que tenga sobre todo en cuenta a las personas y comunidades más vulnerables.
El lema ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’ quiere poner en evidencia que la desigualdad, manifestada en la falta de oportunidades para los más desfavorecidos, sigue aumentando en un contexto de gran crecimiento económico.
Para Manos Unidas, es fundamental que las crisis económicas y los conflictos bélicos no supongan una regresión en los fondos destinados a la cooperación internacional para el desarrollo, ya que son esenciales para redistribuir la riqueza y combatir las desigualdades.
La ‘Economía de Francisco’ para compartir prosperidad recuerda que “más, no es siempre mejor”. Una economía que cree riqueza para todos, que genere alegría y no solo bienestar, porque una felicidad que no se comparte es una felicidad incompleta, nos recuerda el Papa”, señala Manos Unidas.