Fallados los premios de pintura y dibujo de la LXVII Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”

Francisco Navarro Tomelloso
Jurado de los Premios Artísticos

Jurado de los Premios Artísticos

Esta semana se ha fallado en el museo López Torres el XLIX Concurso Exposición de Pintura y Dibujo convocado con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”.

El jurado acordó por unanimidad adquirir para el Fondo de Adquisición de Pintura y Dibujo “Antonio López García” las obras “Tempestad”, del tomellosero Lidio Lara Carmona; El retrato S/T de Jorge Guinaldo Isabel de Segovia; “Euro club” de Leticia Gaspar García de Plentzia, Vizcaya; “Shishunki” de Lourdes María Campos Gómez, de Córdoba y “Aparición Vadiniense en un paisaje de Arroyo” del leonés Enrique Rodríguez García.

El Fondo Adquisición de este premio está dotado con 9.000 €, diploma y catálogo. El jurado estuvo presidido por el concejal del área, Raul Zatón Casero y compuesto por los pintores Antonio López García y Angel Pintado Sevilla y por el crítico de arte y comisario, Carlos Delgado Mayordomo. Como secretaría actuó la Jefa de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso Victoria Bolós Montero.

Los participantes a esta edición de los certámenes artísticos han superado el centenar procedentes de todas las comunidades autónomas e incluso de otros países como Argentina o México. Los premios se entregarán durante el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebra el 30 de agosto en el Teatro Municipal.