Para festejar este quince cumpleaños, la dirección de Fecicam ha realizado esta selección de instantáneas, en las que aparecen, entre otros, Agustín Almodóvar, José Luis Cuerva, Antonio Resines, Emilio Gavira y Mabel Lozano, y rindió este lunes homenaje a instituciones y entidades que han colaborado en el desarrollo de la actividad cinematográfica.

El cantante Umbris puso el toque roquero al inicio y final del encuentro, Verónica Arche presentó su obra con guiños hollywoodenses a la imagen del 15º Fecicam y tanto el alcalde, Francisco Cañizares, como la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, elogiaron el empuje de Alvar Vielsa en la trayectoria del Festival.

La cita contó con homenajes a Paco Badía, con la presencia de sus familiares, al Teatro de la Sensación y La Casa del Cine, así como a la Asociación de Productores Audiovisuales ‘Apacam’ y la Asociación de Montadores Audiovisuales ‘Amae’, además de agradecer el apoyo a Fecicam de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Para Cañizares, es un orgullo que se celebre en Ciudad Real este festival impulsado por artistas de la tierra que ponen en valor el trabajo que se hace en el territorio y que ha ido cogiendo vuelo hasta convertirse en un referente.

Olmedo, por su parte, aseguró el respaldo del Gobierno regional a Fecicam sumando al apoyo económico anual que le destina la financiación, con motivo de su quince aniversario, del premio al Mejor Corto Nacional, dotado de 1.000 euros. Esta acción se enmarca dentro del respaldo al sector audiovisual y un apoyo de 350.000 euros a los festivales de la región porque Castilla-La Mancha, “además de tierra de cine, es tierra de festivales”.
