Estas cuestiones, cuyos testigos directos (en su día niños, ahora adultos) han contado sus macabras experiencias a Cuevas, aparecen en la nueva entrega del escritor manchego que será presentada el jueves 31 de octubre, a las 19.30 horas, en la librería Serendipia. En el evento, varios testigos de fenómenos paranormales en Ciudad Real contarán sus experiencias.
Inexplicado significa, según la Real Academia Española: falto de explicación. Cuevas, con su estilo directo y dejando los finales abiertos para que el lector saque sus propias conclusiones, recopila un amplio número de sucesos “de tipo ¿poltergeist?, entidades ¿fantasmales?, sueños ¿premonitorios?, apariciones ¿marianas?, polémicos rituales, etc”. Además se adentra, entre otros asuntos, en la esquiva casuística Ovni. Desde extrañas luminarias celestes y otras estructuras voladoras, e incluso submarinas, hasta encuentros cercanos con sus presuntos tripulantes. Historias fascinantes, y algunas clásicas como el caso Conil, con el testimonio en exclusiva de una de sus protagonistas principales. O nuevos datos del famoso asunto Manises, el polémico affaire Ummo o el increíble avistamiento en pleno vuelo de un teniente general del Ejército.
Los protagonistas son más de un centenar de testigos, y algunos de ellos pilotos, radaristas, militares, guardias civiles o vigilantes, que han narrado sus experiencias al autor. Ciento cuarenta historias fascinantes, la mayoría inéditas, y algunas de ellas ciertamente perturbadoras que harán pasar un mal rato al lector impresionable… si se atreve.
Publicado por Ediciones Luciérnaga, el libro se presentará en Madrid el miércoles 30 de octubre en la Casa del Libro, sita en la Gran Vía, en Barcelona el miércoles 6 de noviembre en la Fnac Triangle y en Guadalajara el martes 26 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado.