Fernando Bonelli concurre al Festival de Cine de Almagro con ‘La Tierra llamando a Ana’

A. Ruiz Almagro
El corto ha recibido varios premios este año en diversos festivales

El corto ha recibido varios premios este año en diversos festivales

Se exhibirá en el certamen almagreño su segundo cortometraje protagonizado por Laia Manzanares y Javier Pereira

El realizador madrileño Fernando Bonelli participará en el II Almagro International Film Festival con su segundo cortometraje ‘La Tierra llamando a Ana’, film que se ha alzado este año con el Roel de Oro y Roel de la Juventud en Medina del Campo, y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Lanzarote y el sevillano Certamen de Bollullos de la Mitación.

El nuevo corto de Bonelli, que también participó en la pasada edición del certamen almagreño con su ópera primera ‘(Still) love you’, se presentará en la apertura del Festival el jueves 8 de agosto, a las 22 horas, en la proyección prevista de cuatro trabajos seleccionados en la Plaza Mayor de Almagro, y el viernes 9, a las 20 horas, en el pase de cortos del programa nacional.

Laia Manzanares y Javier Pereira protagonizan el segundo cortometraje de Bonelli, cuya trayectoria profesional está estrechamente vinculada a Almagro, donde trabajó como gerente durante ocho años del Festival Internacional de Teatro Clásico. También por la cinta ‘La Tierra llamando a Ana’ Laia Manzanares ganó el premio Fugaz (CortoEspaña) a la Mejor Actriz.